POR FIN

El Palacio de Buckingham anuncia los detalles de la boda de Beatriz de York

Después de meses de especulaciones y tensión, la hija del príncipe Andrés ya puede empezar a preparar su gran día

Beatriz de York
Beatriz de York y Edo Mapelli / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Beatriz de York ya puede respirar tranquila. Después de numerosas idas y venidas la hija mayor del príncipe Andrés ya tiene fecha de boda confirmada y anuncio oficial por parte del Palacio de Buckingham, lo cual es más importante aún. Aunque desde hace varios días se venía especulando con la posibilidad de que la Princesa contrajese matrimonio con el empresario italiano Edoardo Mapelli de cara a la primavera, no ha sido hasta ahora cuando fuentes oficiales han querido hacer pública la fecha. Será el 29 de mayo cuando Beatriz le dará el ‘sí, quiero’ a su prometido y lo hará en una ceremonia privada cuyos detalles ya empiezan a conocerse.

Tal como asegura el comunicado emitido por la Casa Real, el enlace se celebrará en la capilla real del Palacio de St. James. Un lugar discreto acorde con los últimos acontecimientos que han rodeado a la familia del duque de York y que exigen moderación para evitar especulaciones en torno al príncipe Andrés. Tras la ceremonia religiosa, se ofrecerá una recepción en los jardines del Palacio de Buckingham, lo que supone un bonito gesto por parte de la reina Isabel hacia su nieta, ya que desde la boda de los duques de Cambridge en 2011 no se han celebrado más enlaces en la residencia oficial de Su Majestad en Londres.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli en una imagen de archivo / Gtres

La capilla del Palacio de St. James, aunque es un lugar bastante reducido, cuenta con un importante bagaje histórico. Fue allí donde se celebraron los enlaces de la reina Victoria y del rey Jorge V -abuelo de la reina Isabel-, así como los bautizos de los príncipes George y Louis. Sin embargo, tiene el inconveniente de ser un lugar bastante reducido, lo que hace pensar que la lista de invitados al servicio religioso será escasa y las posibilidades de que exista material gráfico más allá del estrictamente oficial también. Una clara diferencia con la boda de su hermana Eugenia, que celebró su gran día en la capilla de San Jorge y pudo disfrutar de un paseo en carroza hasta el Castillo de Windsor.

Beatriz y Edo estuvieron juntos en Sandringham en Navidad / Gtres

Al menos Beatriz ya puede empezar a preparar una boda que, a pesar de ser muy esperada para ella, le ha dado grandes quebraderos de cabeza, más por su entorno que por su propia situación. Esperemos que para entonces la situación del duque de York no se haya vuelto aún más complicada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias