UNAS DECLARACIONES INSÓLITAS

Brígida de Suecia: la hermana polémica del Rey habla de su propio funeral

La hermana del rey de Suecia se ha sincerado sobre una de las cuestiones más delicadas de la edad adulta

Brígida de Suecia en una imagen de archivo / Gtres
Brígida de Suecia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Acaba de cumplir 83 años y, a pesar de disfrutar de buena salud, hay un pensamiento que ronda de manera constante la mente de Brígida de Suecia, hermana mayor del rey Carlos Gustavo. La Princesa, que ha pasado gran parte de su vida fuera del país escandinavo, siempre se ha caracterizado por protagonizar algunas de las anécdotas más sonadas de la casa Bernadotte. Ahora, en la etapa final de su vida, no iba a cambiar su forma de actuar.

La princesa Brígida de Suecia en una imagen de archivo / Gtres

La tía de la princesa Victoria ha afirmado en numerosas ocasiones que piensa de manera habitual en la muerte, motivo por el cual ha querido dejar constancia de cómo quiere que sea su funeral. «Sé que la muerte está cerca, puedo morir mañana, no es nada nuevo», dijo en una reciente entrevista al diario Expressen. 

Aunque ha vivido cuatro décadas en Alemania y lleva casi dos en España, en Santa Ponsa, Brígida resalta que sus raíces están en Suecia y por eso quiere ser enterrada allí, junto a sus padres, que se encuentran en el Hagaparken de Estocolmo, donde la realeza sueca tiene su panteón. Allí están enterrados los padres de Brígida, así como la princesa Sibylla.

Brígida de Suecia en una imagen de archivo con la princesa Victoria / Gtres

Aunque es habitual que en el caso de la realeza todos los detalles relativos a las exequias estén previamente organizados con bastante antelación, lo cierto es que no se suele hablar de ellos, mucho menos por iniciativa propia, aunque dada la trayectoria de Brígida no resulta extraño.

La hermana de Carlos Gustavo ha protagonizado numerosas anécdotas no solo en Suecia, sino también a nivel internacional. Brígida se ha perdido varios de los bautizos de los más pequeños de la Casa Bernadotte, se ha ausentado de eventos de índole familiar y hasta se marchó del funeral de una de sus íntimas amigas. Tampoco tuvo ningún reparo en criticar a su hermano en un conocido programa de televisión y llegó a decir que Carlos Gustavo envidiaba su condición, unas palabras que no sentaron muy bien al monarca.

Brígida en la boda de Carlos Gustavo / Gtres

Dado su historial, a nadie le extraña que la hermana polémica del rey se haya prestado a hablar sobre una cuestión tan delicada como la muerte, sobre todo en un momento en el que la sombra de la edad ya la acecha no solo a ella, sino también al propio monarca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias