Boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis: del look de la novia al furor por la Reina Sofía
Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis ya son marido y mujer
La Reina Sofía ha llegado a Grecia entre aplausos y vítores
Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis ya son marido y mujer después de una fugaz relación de 7 meses que comenzaba tras el anuncio de separación del hermano menor de Pablo de Grecia y la que fuera su mujer Tatiana Blatnil. La ceremonia se celebraba en la iglesia de San Nicolás de Rangava (Atenas) a las 18:00 hora local (17:00 de España) culminándose así un fugaz noviazgo y una relación de amistad entre los contrayentes desde que eran niños.
Con la llegada de la novia al templo (tras los invitados y el novio) se descubría el secreto mejor guardado del gran día: el diseño nupcial. De este modo, Chrysi llegaba puntual del brazo de su padre Giorgios Vardinogiannis luciendo un espectacular diseño de Christos Costarellos con el que ha logrado sorprender por lo inesperado del mismo.
Chryssi Vardinogianni y Nicolás de Grecia el día de su boda. (Foto: Gtres)
La empresaria se decantó por un vestido de alta costura de silueta recta, manga corta y cuello a la caja. La originalidad de la creación se centraba en el tejido cuajado en pedrería y semitransparencias, pero sobre todo en los detalles de los bordes con encaje y pedrerías festoneados inspirados en las columnas jónicas de la arquitectura griega (reconocibles por su volutas en la parte superior).
Como detalle, resaltar que la novia lució un velo largo de tul de seda y encaje de Chantilly con el mismo bordado del vestido. Chrysi no lució el velo de ‘casa’ que sí adornó el diseño nupcial de Teodora de Grecia en su boda el pasado mes de septiembre. Vardinogiannis coronaba su estilismo de novia con la tiara del Corsario. Como es sabido, Ana María de Grecia ha prestado esta joya a todas sus nueras en el día de de su boda.
Chryssi Vardinogianni entrando a la iglesia. (Foto: Gtres)
Doña Sofía: la auténtica protagonista
El príncipe Nicolás ha sellado su amor con su ya esposa rodeado de gran parte de su familia, aunque también han destacado notables ausencias. Entre los presentes, los príncipes Pablo y Marie-Chantal de Grecia que acudían al evento con sus cinco hijos, también la princesa Alexia junto a su marido, Carlos Morales acompañados de dos de sus hijas. Más allá de la ausencia de varios de los sobrinos del príncipe Nicolás, también ha sido notable la falta de Philippos de Grecia y su mujer Nina Flohr.
Pablo de Grecia con su familia. (Foto: Gtres)
Junto a los presentes destacar la presencia de la reina doña Sofía junto a su hermana, Irene de Grecia y la infanta Cristina. Ha sido muy señalada la visible felicidad de la madre del Rey Felipe VI, rodeada de sus familiares en un día tan señalado de celebración.
La princesa Irene, la infanta Cristina y la Reina Sofía. (Foto: Gtres)
Doña Sofía aparecía en la puerta del templo entre gritos de viva España y viva la Reina. Un momento emocionante y sobrecogedor, durante el trayecto a pie de la esposa de Juan Carlos I del coche al interior del templo. Para la ocasión, Su Majestad se decidía nuevamente por un diseño de su modisto de confianza, el maestro manchego Alejandro de Miguel. Así, la reina madre optaba por un conjunto dos piezas formado por un pantalón negro satinado y una chaqueta blanca bordada en pedrería. Un atuendo que redondeó con capa, bolso y zapatos negros.
La impactante imagen de doña Cristina
La Reina Sofía con la infanta Cristina. (Foto: Gtres)
También ha sido de destacar el cambio de imagen de la infanta Cristina, cuyo proceso de transformación ha comenzado tras su divorcio de Iñaki Urdangarin. La hermana del rey Felipe. Elegante y sofisticada, la infanta Cristina sorprendía con un conjunto formado por top y falda plisada en color marrón grisáceo, acompañado por un echarpe de lana bicolor en tonos gris y tierra.
Lo más destacado del look ha sido, sin duda, su maquillaje y peinado. Ambos aspectos analizados al detalle por la prensa especializada. Doña Cristina escogía el maquillaje tendencia en colores teja, con labial rojo nude y base facial en tonos satinados. También sorprendía con el efecto ahumado y toque glitter en los ojos y un peinado hasta ahora inédito en sus apariciones.