CAMPANAS DE BODA EN WINDSOR

Los motivos tras la precipitada boda de Beatriz de York

La hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson acaba de anunciar su compromiso con el empresario italiano Edoardo Mapelli.

Beatriz de York
Beatriz de York en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Beatriz de York ha encontrado a su príncipe azul. La hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson está más feliz que nunca. Hace apenas unos días que la Casa Real ha anunciado el compromiso de la joven con el italiano Edoardo Mapelli Mozzi y fuentes cercanas a los York aseguran que la boda podría celebrarse la próxima primavera. Una fecha un poco precipitada si se tiene en cuenta que la mayoría de los enlaces suelen confirmarse de un año para otro. Sin embargo, parece que la nieta de la reina Isabel tiene prisa por casarse.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli en su compromiso / Gtres

Y es que Beatriz no hace siquiera un año que inició su relación con el empresario, algo que contrasta con su hermana Eugenia, quien se casó con Jack Brooksbank tras ocho años de noviazgo. Esto, a simple vista, no sería óbice para el enlace, de hecho, en el propio clan Windsor hay un precedente reciente de una boda relativamente ‘exprés’. El príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio apenas dos años después de conocerse y en cierta manera, el primero de esos años, su relación fue secreta. Sin embargo, Beatriz ha desafía también esta barrera.

Los motivos de la hija mayor del príncipe Andrés para casarse con tanta premura tienen que ver no solo con que está plenamente convencida de haber encontrado en el italiano al hombre de su vida -de hecho se ha mudado con ella al Palacio de St. James-, sino que además quiere formar cuanto antes una familia junto a él.

Beatriz

Beatriz y Edoardo en un viaje a Nueva York / Gtres

A diferencia de lo que ocurre en el caso del príncipe William o Harry, Beatriz no necesita el permiso de la Reina para casarse. Por eso, sus tiempos son diferentes a los de sus primos. Esto se debe a una ley, The  Succession of The Crown Act, que afecta a los seis primeros en la línea de sucesión. Aún así, la Princesa ha visitado a la Reina para presentarle a Edoardo y contar con su bendición. Y a tenor del anuncio, parece que a Su Majestad le ha parecido bien.

Aunque aún no tenemos fecha, lo que sí está claro es que si su hermana Eugenia no se anima es muy probable que Beatriz sea la primera en anunciar embarazo ya que, tal como apuntan los rumores, la Princesa está absolutamente ansiosa por convertirse en madre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias