FAMILIA REAL BRITÁNICA

Beatriz de York, ‘princesa destronada’: un cumpleaños agridulce

La nieta de la reina Isabel celebra su 31 aniversario en un momento de intensos cambios.

Beatriz de York
Beatriz de York / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Beatriz de York está de enhorabuena. La hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson cumple 31 años y lo hace en uno de sus mejores momentos. La joven está a punto de celebrar su primer aniversario de noviazgo con el italiano Edoardo Mapelli Mozzi y los rumores de un posible compromiso suenan con más fuerza que nunca.

Aunque la pareja se conoció en septiembre del pasado año, no fue hasta noviembre cuando se la empezó a ver junta. De hecho, el que Beatriz asistiera sola a la boda de su hermana en el mes de octubre generó un sinfín de comentarios sobre su situación sentimental.

Beatriz de York

Beatriz de York / Gtres

La hija mayor de los duques de York no ha sido especialmente afortunada en el terreno amoroso. Su primer novio, Paolo Liuzzo, se vio repentinamente interrumpido por la presunta implicación del joven en un crimen universitario. Su segundo novio, Dave Clark, le duró diez años, pero cuentan fuentes cercanas a la Princesa que Beatriz le presionaba para que se comprometieran -aunque la sombra de la infidelidad también planeaba sobre la pareja- y que esto no debió sentar muy bien al joven, que ya era uno más en la familia. Sea como fuere, apenas un año después de romper con Bea, Dave se casó con Lynn Anderson. Parece que con Edo, Beatriz ha encontrado la estabilidad que tanto esperaba y en un momento clave para ella.

Un momento de cambios

Los últimos años han supuesto un importante cambio para la Familia Real. Isabel II, aunque no tiene intención de abdicar, cada vez es más mayor y como es lógico, relega parte de sus responsabilidades en el príncipe de Gales.

De cara al futuro, aunque Beatriz y Eugenia seguirán siendo princesas -cosa que por ejemplo el hijo de los duques de Sussex no es-, ninguna de ellas es parte activa de la Familia Real ni recibe una asignación de la Corona. La tendencia es a que se reduzca cada vez más el núcleo central de la familia, a pesar de que el príncipe Andrés ha insistido a la Reina para que les dé un trabajo en ‘La Firma’ a sus hijas. De hecho, estos cambios se hicieron patentes cuando la propia Eugenia tuvo que retrasar el anuncio de su compromiso a favor del del príncipe Harry.

Por todos estos motivos, es muy probable que no próximamente se anuncie el enlace de la Princesa. Al fin y al cabo, Beatriz ya ha esperado mucho y a tenor de los acontecimientos de los últimos meses, su relación va viento en popa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias