ENCUENTRO VIRTUAL

¿Qué le pasa a la reina Sofía? La incomprensible ausencia en la primera gran reunión familiar en plena crisis

La ausencia de la madre de Felipe VI en un encuentro entre los miembros de la Familia Real Griega ha despertado la preocupación en torno a la Reina Sofía, a quien no vemos desde el pasado mes de marzo

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Han pasado casi dos meses desde la última vez que vimos en público a la reina Sofía. La madre de Felipe VI asistía a principios de marzo al tradicional besapiés al Cristo de Medinaceli en Madrid. Una cita al que nunca falta algún miembro del clan Borbón y a la que este año, debido a la ausencia de la infanta Elena, decidió acudir la esposa de don Juan Carlos. Pese a que en ese momento la crisis del coronavirus era una realidad en países como Italia, en España la pandemia aún se antojaba un tanto lejana, pero no lo suficiente como para no tomar algunas precauciones como extremar las medidas higiénicas. Sería ese mismo día cuando la reina Letizia coincidiría con Irene Montero quien, poco después confirmaría su positivo en covid-19, lo que obligaría a la consorte a guardar cuarentena.

Reina Sofía

Doña Sofía en su último acto público el pasado mes de marzo / Gtres

Desde entonces, no hemos vuelto a ver a doña Sofía. Mientras que los miembros de otras casas reales -ejercientes y no- se han mostrado al público gracias a las nuevas tecnologías, ni doña Sofía ni don Juan Carlos han hecho manifestación alguna. Si don Felipe y doña Letizia retomaron su agenda de forma telemática tan pronto como fue posible e incluso sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía hicieron una lectura pública con motivo del Día del Libro y lanzaron un mensaje a los más jóvenes, sobre los reyes padres poco se sabe.

Se puede intuir que permanecen confinados en el Palacio de la Zarzuela, dato que la hermana del rey Juan Carlos confirmó en unas breves declaraciones a los periodistas después de que Felipe VI anunciara su renuncia a la herencia de su padre.

Reina Sofía

La madre de Felipe VI y la princesa Irene han sido las grandes ausentes / Gtres

Sin embargo, este fin de semana ha tenido lugar una reunión familiar entre los miembros del clan Grecia en la que se ha echado de menos a la madre de Felipe VI. Gracias al heredero a la derrocada monarquía helena, el príncipe Pablo, hemos tenido constancia de un encuentro virtual entre los más destacados integrantes de la familia materna del rey Felipe. Una videollamada con motivo de la celebración del “May Day”, que conmemora la primavera.

La llamada ha reunido al príncipe Pablo y su familia (Marie Chantal y sus hijos), los reyes Constantino y Ana María, la princesa Alexia con su marido Carlos Morales y sus hijos, los príncipes Nicolás y Tatiana, el príncipe Felipe y la princesa Teodora (sola, sin su prometido Matthew Kumar). Toda la Familia Real Griega al completo, con la excepción de la reina Sofía y la princesa Irene, que habitualmente residen juntas en Madrid.

Reina Sofía

doña Sofía está muy unida a su familia griega / Gtres

Una ausencia que inevitablemente siembra la duda: ¿por qué la madre y la tía de Felipe VI no se han conectado a esta entrañable reunión familiar? Una pregunta que hace pensar en cuándo se tendrán noticias sobre la reina Sofía, a quien la crisis sanitaria del coronavirus le ha impedido asistir a la tradicional ceremonia religiosa que cada año se hace en homenaje a su padre y a las celebraciones de la Pascua Ortodoxa, a las que no suele faltar, salvo que las circunstancias no lo permitan.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias