La minifalda de Sofía y las ‘transparencias’ de Leonor, protagonistas de la mañana en Oviedo
La Familia Real ha participado en varias audiencias en el Hotel de la Reconquista en Oviedo.
Los Reyes y sus hijas llegaron este jueves a la capital del Principado, para una de las ediciones más especiales de los galardones.
Mañana intensa para la Familia Real. Los Reyes y sus hijas llegaron este jueves a Oviedo para participar, un año más, en la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Una edición que es más especial que ocasiones anteriores por diferentes motivos. Por un lado, es la última vez que la princesa Leonor va a participar en los actos antes de cumplir la mayoría de edad y, probablemente, a partir de ahora, acudirá a Oviedo sin sus padres. Por otro, se cumplen 20 años desde que la Reina Letizia cubriera como periodista por última vez los galardones, apenas dos semanas antes de que la Casa Real anunciara su compromiso con don Felipe.
La princesa Leonor con el Rey Felipe en Oviedo. / Gtres
Después de la esperada reaparición de la Familia Real este jueves en el tradicional concierto previo a la entrega de los galardones, este viernes por la mañana el Hotel de la Reconquista ha vuelto a ser el escenario de una serie de audiencias que siempre se llevan a cabo antes de la ceremonia en el Teatro Campoamor. Poco después de las 11:30 de la mañana, los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía han recibido a los galardonados con los Premios Fin de Carrera 2022 de la Universidad de Oviedo. Después se han reunido con los galardonados con las Medallas de Asturias 2023, los Hijos Predilectos 2023 y el Hijo Adoptivo 2023. Por último, la Familia Real se ha reunido con los premiados de esta edición, acompañados por los presidentes de los jurados y los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. Ha sido en este momento cuando se ha podido ver el primer encuentro entre doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía con la actriz Meryl Streep, una de las más aclamadas de la presente edición.
Para esta jornada, la infanta Sofía ha sorprendido con un look en blanco con ribetes negros de inspiración Chanel y corto, prácticamente minifaldero. Un vestido de la firma francesa Sandro en tweed, que le sentaba como un guante y que ha combinado con unas bailarinas destalonadas en color negro. El modelo está disponible en la web de la marca, a un precio de 295 euros.
La Reina Letizia con sus dos hijas en Oviedo / Gtres
En cuanto a la princesa de Asturias, Leonor ha sorprendido con un look bastante veraniego para la época en la que nos encontramos. La hija mayor de los Reyes ha lucido un vestido camisero en tejido de organza semitransparente en color rosa fuerte, con cinturón en el mismo tejido. Un vestido de corte midi de la firma Simorra que está rebajado a 268 euros y que aún está disponible en algunas tallas. Lo ha combinado con zapatos destalonados con tacón cuadrado en color beis y pendientes sencillos de oro en forma de aro, que se podían apreciar perfectamente gracias a que ha recogido su cabello en una coleta baja.
La infanta Sofía en Oviedo./ Gtres
Por su parte, la Reina Letizia ha preferido no estrenar look y se ha decantado por rescatar de su vestidor un traje sastre en color malva de Hugo Boss, con pantalón paperbag y chaqueta ligeramente fluida, que ha combinado con una blusa blanca satinada y unos zapatos de salón destalonados de tacón cómodo de Isabel Abdo -los mismos que hace unos días llevó Isabel Díaz Ayuso en la recepción posterior al desfile del 12 de octubre-, en color nude. Además ha llevado una cartera a tono y como joyas, su inseparable sortija de Coreterno y unos discretos pendientes.
La Familia Real en Oviedo. / Gtres
Será esta tarde cuando, en torno a las 18:30, tenga lugar la ceremonia de entrega de los galardones, en el Teatro Campoamor, donde tanto la princesa Leonor como el Rey Felipe pronunciarán unas palabras. Este sábado, la Familia Real cerrará su agenda de compromisos en Oviedo con la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, que este año ha recaído en las Parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa). Asimismo, se espera que la infanta Sofía se marche después a Gales, para continuar con las clases, aunque regresará a finales de mes, ya que tiene vacaciones escolares, en una fecha muy especial para su hermana, que jurará la Constitución el 31 de octubre.