DESPEDIDA DE ARTISTA

El último y más entrañable proyecto de Ari Behn

El exmarido de Marta Luisa de Noruega dejó el guion de un libro infantil escrito en colaboración con su hija mayor

Ari Behn
Marta Luisa y Ari Behn en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La muerte de Ari Behn ha supuesto un duro golpe no solo para su familia, sino para toda Noruega. El exmarido de la princesa Marta Luisa se quitaba la vida el pasado día de Navidad y dejaba un sinfín de incógnitas en torno a su repentina muerte.

Su funeral está previsto para el próximo día 3 de enero en la catedral de Oslo y asistirán además de miembros de la Casa Real tanto de Noruega como de Suecia, numerosas personalidades de la sociedad de la escandinava.

Marta Luisa y Ari Behn

Marta Luisa y Ari Behn en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de que la vida del que ha sido uno de los personajes más peculiares del Gotha de los últimos años está plagada de interrogantes, ahora, Arve Juritzen el editor responsable de su carrera literaria ha querido arrojar luz sobre algunas de las cuestiones en torno a los últimos proyectos del que antaño fuera yerno del rey Harald.

En una reciente entrevista, Juritzen aseguraba que intentó convencer a Behn de que cambiara el final de su último libro, que resultaba demasiado pesimista y hablaba de su propia muerte y también mencionaba que el escritor tenía varios proyectos inacabados, lo cual contrasta con su intención de quitarse la vida.

Ari Behn

Ari Behn y Maud Angelica / Gtres

Según el editor, el ex de Marta Luisa iba a escribir una serie de libros infantiles en cooperación con su hija mayor, Maud Angelica. “Juritzen Forlag tenía un contrato de cuatro libros para adultos y tres libros para niños. Los libros para adultos fueron entregados a la editorial Strawberry de Petter Stordalen, mientras que nosotros guardamos los contratos de libros para niños”, asegura el editor en conversación con el diario Dagbladet. Se desconoce por ahora el punto en el que se encuentran estos libros o si van a o no a publicarse, ya que por ahora todo el mundo está muy conmocionado por el suceso.

Hace dos años, en una entrevista en el programa de televisión Skavlan, Ari Behn elogió las cualidades artísticas de su hija mayor: “está muy por encima de mí a su edad, es genial trabajar con ella y estamos pensando en hacer un libro juntos” . Habrá que esperar a ver si finalmente este trabajo tan especial ve la luz.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias