una esperada reaparición

Todos los detalles de la aparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el Día del Libro

Ya hay fecha y lugar para la esperada reaparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que volverán de la mano del libro más famoso del mundo.

princesa Leonor y la infanta Sofía
La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este año no habrá Feria de Libro por ‘culpa’ del coronavirus, que ha trastocado todos los planes masivos de aquí a unos meses, pero sí que sigue en pie uno de los actos más especiales, la tradicional lectura de ‘El Quijote’, que este año contará con la participación de dos personas muy especiales. La princesa Leonor y la infanta Sofía van a hacer su esperada reaparición tras una larga espera en la que sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, han tenido una ajetreada agenda siguiendo la evolución de la pandemia.

princesa Leonor y la infanta Sofía

Ya hay fecha para la reaparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía / Gtres

Ha sido Casa Real quien ha confirmado el cuándo y el dónde se podrá ver de nuevo a la heredera al trono y a su hermana: en el Círculo de Bellas Artes de Madrid este próximo jueves 23 de abril a las seis de la tarde. Y no, no es que las nietas de Juan Carlos I vayan a ‘saltarse’ el confinamiento, sino que participarán de manera virtual en la Lectura Continuada de ‘El Quijote’, que una vez más ha vuelto a adaptarse a los nuevos tiempos.

princesa Leonor y la infanta Sofía

Ya hay fecha para la reaparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía / Gtres

Una cita muy especial que se podrá seguir en directo a través de la página web del Círculo de Bellas Artes y que, sin duda, será muy especial. Si bien la princesa Leonor ya se ha estrenado en eso de hablar en público, un debut que tuvo lugar el 31 de octubre de 2018, cuando leyó una parte de la Constitución Española con motivo de su 40º aniversario, esta será la primera vez que la infanta Sofía hará lo mismo, por lo que todas las miradas se posarán en ellas. Su intervención ya tiene espacio y las hermanas leerán un fragmento de la famosa novela justo después del poeta Joan Margarit, ganador del Premio Cervantes 2019, que además será el encargado de iniciar la lectura.

Doña Letizia

La reina Letizia es una enamorada de los libros y es normal que acuda a la Feria del Libro de Madrid, de donde se marcha con varios ejemplares / Gtres

Según el comunicado emitido por Casa Real, la intención de los Reyes es que se impulse y subraye «la importancia de la lectura en niños y jóvenes, especialmente en este duro momento en el que nos encontramos». De hecho, el protagonismo de la lectura recaerá sobre algunos de los ya conocidos como ‘héroes del coroanvirus’, profesionales del sector de la limpieza, de mantenimiento y vigilancia, de las fuerzas y seguridad del estado o doctores, todos ellos al pie del cañón en estos días.

Sin dejar de lado sus estudios

princesa Leonor y la infanta Sofía

Aunque no hay colegio, las hijas de los Reyes no han dejado de lado sus estudios / Gtres

Como todos los niños y jóvenes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía llevan varias semanas sin poder ir a clase. Sin embargo, su colegio, el Santa María de los Rosales tiene un programa virtual para que sus alumnos no tengan que aparcar del todo sus estudios en lo que queda de curso. Así lo asegura ‘Vanity Fair’, que explica que pocos días antes de Semana Santa el centro mandaba un comunicado a los padres con tareas y lecciones para los próximos días. Después de la fiesta, el centro, según el citado medio, habría aumentado la carga lectiva y habría puesto clases virtuales y contacto con los profesores para que todos ea más llevadero.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias