El aniversario de los Reyes salta a la prensa internacional

Los reyes Felipe y Letizia en el día de la coronación de Carlos III / Gtres
Los reyes Felipe y Letizia en el día de la coronación de Carlos III / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El aniversario de boda de los Reyes don Felipe y doña Letizia se ha convertido en noticia fuera de nuestras fronteras cuando se han cumplido 19 años de su enlace. Este pasado lunes, apenas dos días después de la graduación de la Princesa Leonor en Gales, Sus Majestades celebraban esta fecha tan especial, pero lo han hecho en la intimidad, sin compromisos de agenda. Como era de esperar, muchos medios nacionales han recogido artículos y reportajes haciendo un repaso a la historia de amor de don Felipe y doña Letizia, o un análisis de su situación actual o de sus retos a futuro pero, lo que no esperábamos es que también se convirtieran en noticia en el Reino Unido, por ejemplo.

Los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía / Gtres

Los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía / Gtres

Después de que la Princesa Leonor acaparara titulares por su estilo y madurez tras celebrarse su graduación en el Atlantic College de Gales, ahora los Reyes han sido los protagonistas de un reportaje que ha publicado el tabloide británico Daily Mail con motivo de su aniversario de boda.

En un cuidado artículo que se ha publicado en la edición online, el tabloide ha repasado la historia de amor de Sus Majestades y ha desgranado todos los detalles de cómo fue la celebración de una de las bodas royals más esperadas de todos los tiempos. Una boda que, en principio, estuvo ‘pasada por agua’ y a la que asistieron representantes de numerosas casas reales de todo el mundo.

Felipe VI y Letizia Ortiz en su boda / Gtres

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz en su boda en Madrid. / Gtres

Tal como repasa el reportaje, don Felipe por fin abandonaba el club de ‘solteros de oro’ de la realeza europea y contraía matrimonio con una periodista de televisión, con la que había estado saliendo en secreto durante un tiempo. Un broche de oro perfecto a su historia de amor que, a día de hoy, ha convertido a la pareja en una de las más sólidas del panorama europeo, a pesar de los escándalos y polémicas que han rodeado a la monarquía española en los últimos años.

Los Reyes don Felipe y doña Letizia el día de su boda en 2004. / Gtres

En el artículo se desgranan algunos de los momentos clave de la jornada, como la llegada de la novia en compañía de su padre, Jesús Ortiz, nerviosa y con la lluvia como protagonista, así como los detalles de su vestido diseñado por Pertegaz o las joyas elegidas por la ocasión. Se hace mención también a la tragedia de los atentados de Atocha, apenas dos meses antes del enlace y que supuso un dramático acontecimiento a nivel mundial.

Los Reyes de España se encuentran ahora en uno de sus mejores momentos. A apenas un año de celebrar dos décadas de matrimonio y una de reinado, don Felipe y doña Letizia han conseguido mejorar la imagen de la institución y sentar las bases del futuro, en el que la Princesa Leonor, junto a su hermana, la infanta Sofía, serán las grandes protagonistas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias