Guerra mediática

El aniversario más amargo de los duques de Sussex: 5 años de amor en medio de la polémica

aniversario duques de sussex
Meghan Markle y el príncipe Enrique con rostros serios. / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Han pasado cinco años desde que el príncipe Enrique y Meghan Markle se dieron el ‘sí, quiero’ en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Por aquel entonces, la pareja irradiaba felicidad y complicidad a partes iguales, y no solo entre ellos, sino con el resto de miembros de la Familia Real británica, con quienes hoy en día tienen una guerra mediática abierta que parece no tener fin.

aniversario duques de sussex

Posado de la Familia Real británica en la boda de Meghan Markle y el príncipe Enrique. / Gtres

Ya nada queda de aquella estampa familiar en la que posaron todos juntos de lo más sonrientes. Poco después de pasar por el altar, los duques de Sussex tomaron la importante decisión de dejar su rol real a un lado, para mudarse a Estados Unidos para comenzar una vida de cero alejados de su papel dentro de al Corona. Desde hace más de tres años llevan afincados en Los Ángeles, en una lujosa mansión situada en Montecito.

Son contadas las ocasiones en las que han regresado a Londres, una de ellas fue el pasado año con motivo de los actos del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Un reencuentro que se produjo tras la polémica entrevista que el matrimonio concedió a Oprah Winfrey. Conversación en la que Enrique y Meghan sacaron a la luz algunas de sus vivencias mientras formaron parte como miembros activos de la monarquía británica.

Enrique, Meghan, Guillermo y Catalina / Gtres

Enrique, Meghan, Guillermo y Catalina / Gtres

A los tres meses murió Isabel II a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral. Inmediatamente se activó el puente de Londres ha caído y Enrique se desplazó hasta el lecho de muerte de su querida abuela. Sin Meghan. Tampoco fue Catalina Middleton. En los días posteriores aparecieron los duques de Sussex y los actuales príncipes de Gales, serios y sin ningún tipo de complicidad a la vista. La tensión era palpable y no solo por la trágica situación que estaban viviendo tras el fallecimiento de la monarca.

El príncipe Enrique y Meghan en un acto oficial / Gtres

El príncipe Enrique y Meghan en un acto oficial. / Gtres

En 2023, el príncipe Enrique lanzó sus memorias, Spare (En la sombra) en las que cuenta punto por punto los momentos más señalados de su vida. Desde la muerte de su madre, la princesa Diana hasta las polémicas familiares. Pese a las acusaciones de Enrique a su familia, Casa Real nunca se ha pronunciado al respecto.

aniversario duques de sussex

El príncipe Enrique y Meghan Marle / Gtres

Este aniversario de Enrique y Meghan se ha visto empañado por sus últimas polémicas, aunque cabe destacar también el inesperado acontecimiento que ocurrió hace unos días y que recordó a la tragedia de la princesa Diana, cuando falleció aquel 31 de agosto de 1997 en el puente del Alma en París tras una persecución de unos paparazzis.

El hijo menor de Carlos III y su mujer se vieron involucrados en un seguimiento similar al que vivió Diana Spencer. Tuvo lugar en el marco de los Premios Women of Vision, los cuales tuvieron lugar en Nueva York (Estados Unidos). Afortunadamente, todo quedó en un susto y no se han tenido que lamentar heridos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias