La esposa de Felipe VI sorprendió con su actitud

Ana Rosa Quintana desvela el verdadero motivo de la seriedad de la Reina Letizia en la jura de Leonor

La princesa Leonor vivió el martes uno de los momentos más importantes de su vida

Ana Rosa ha contado por qué su madre estaba tan seria el día de su 18 cumpleaños

Reina Letizia seria, Reina Letizia jura Leonor, Reina Letizia cumpleaños Leonor
La Reina Letizia y la princesa Leonor en el Congreso de los Diputados / Gtres

La princesa Leonor vivió el martes uno de los momentos más importantes en su papel como heredera de la Corona de nuestro país. Durante la mañana del 31 de octubre, día que cumplía la mayoría de edad, realizó la jura de la Constitución Española ante las Cortes Generales y lo hizo acompañada por sus padres y por su hermana menor, la infanta Leonor. Sin embargo, hubo un detalle que estuvo presente durante todo el acto y que no pasó desapercibido: la seriedad de la Reina Letizia.

Reina Letizia seria, Reina Letizia jura Leonor, Reina Letizia cumpleaños Leonor

La princesa Leonor junto a la Reina Letizia en el Palacio Real / Gtres

Acostumbrada a mostrar una faceta más distendida durante los eventos oficiales, sorprendió la actitud tensa que se percibía en la esposa del Rey Felipe VI. Si bien en un primer momento se creyó que venía motivada por el acontecimiento tan trascendental que estaba viviendo la princesa Leonor, la cual no dudó en tener un cariñoso gesto en público al agarrar con afecto el brazo de su madre tras el besamanos en el Palacio Real de Madrid, poco después se conocía la razón del inusual comportamiento de la Reina Letizia.

Reina Letizia seria, Reina Letizia jura Leonor, Reina Letizia cumpleaños Leonor

La princesa Leonor mostrando su cariño a la Reina Letizia / Gtres

«Me cuentan que ha pasado mala noche y que estaba enferma», revelaba Ana Rosa Quintana en su programa TardeAR. Una afirmación que era a la vez corroborada por la periodista especializada en Casa Real Marina Pina en ese momento: «Creo que ha pasado mala noche, creo que los nervios propios de quien tiene una hija que se va a exponer a esta tensión le han debido de pasar factura, pero ella estaba orgullosísima y creo que se le han notado esos nervios contenidos desde anoche».

De hecho, después de que la princesa Leonor recibiese el Collar de la Orden de Carlos III de manos de su padre y pronunciase un emotivo y solemne discurso donde pidió a todos los españoles que confiasen en ella como futura reina de España, su madre se mostró algo más relajada en el almuerzo celebrado en el Comedor de Gala del Palacio Real. Era el último de los tres escenarios institucionales planteados para el día de la jura de la Constitución y, en el momento del brindis, la esposa del Rey Felipe VI no pudo evitar sonreír al ver a su primogénita bebiendo champán. Un breve gesto que le devolvió la naturalidad y le permitió disfrutar de la ocasión.

Esa misma noche, también pudimos verla con un gesto mucho más tranquilo al volante de su coche mientras abandonaba, junto a la infanta Sofía, el palacio de El Pardo, donde se celebró una recepción familiar de carácter privado con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Leonor. Al encuentro acudieron la Familia Real, la familia del Rey y de la Reina y personas allegadas a los miembros de la realeza. Tras esta intensa jornada que se vivió durante el martes, está previsto que la Reina Letizia retome este viernes 3 de noviembre su agenda con una visita oficial a la 23ª edición del Festival de Cine ‘Ópera Prima’ Ciudad de Tudela, en Navarrra, que en esta ocasión rinde homenaje a Carlos Saura y a Fernando Méndez-Leite.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias