Las amistades españolas de la familia real de Holanda: aristócratas y políticos
Amalia de Holanda ha visitado España para presentar un jardín de tulipanes
La heredera al trono de Holanda pasó una temporada en España arropada por el Rey Felipe

Amalia de Holanda visitó recientemente España con motivo de la presentación de un jardín de tulipanes. Se trata de un regalo de la familia real holandesa a nuestro país por el tiempo que pasó aquí. “Muchas gracias por mi tiempo en Madrid. ¡Disfruten de los tulipanes!” rezaba la placa que destapó la princesa acompañada por el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida. Durante una temporada, la heredera al trono holandés se refugió en nuestro país, protegida por su padrino, el Rey Felipe VI. Esta decisión fue tomada como medida preventiva por las amenazas que la hija de el rey Guillermo y la reina Máxima había sufrido por parte de una mafia.
Pese a que no ha trascendido el barrio exacto donde ha vivido, ni cómo, ni con quién, lo que sabemos es que ha forjado varias amistades con las que ha compartido diversos planes y ha afianzado otras que atesoraba su familia anteriormente, más allá de su vinculación con la Familia Real española. Una de esas jóvenes que ha acompañado a Amalia de Holanda en su estancia en la capital fue Alejandra Cortina Cué. La buena sintonía de las jóvenes es fruto de la buena relación que mantienen sus madres. Una estrecha amistad que surgió hace ya años y que se afianzó durante la estancia de Amalia en la capital.
Amalia de Holanda y José Luis Martínez-Almeida en Madrid. (Foto: Gtres)
Hija de Alberto Cortina y Elena Cué, Alejandra es una apasionada del arte y la fotografía. Muestra su faceta con la cámara a través de una cuenta en redes sociales, donde comparte su día a día. Ha llevado a cabo sus estudios a través de el sistema francés BAC. Este método educativo ofrece la posibilidad de certificar el bachillerato para acceder a universidades tanto españolas como internacionales. Mismo diploma que han obtenido otros rostros conocidos como Inés Sastre, Alejandra de Rojas o Carla Goyanes.


Alberto Cortina, Elena Cué y su hija Alejandra. (Foto: Gtres)
La puesta de largo con toques reales
Alejandra Cué celebró su puesta de largo en marzo del 2024. Al evento, que se celebró en la propiedad familiar de Mallorca, acudieron diversos rostros de la alta sociedad española. Aristócratas, empresarios, políticos, etc. En aquella celebración la nota real la puso la mujer de Guillermo de Holanda. Cabe destacar que su hija Amalia, amiga de la protagonista, no estuvo en este cónclave de aristócratas y sí acompañó a su madre la princesa Alexia, hermana menor de la heredera al trono.


Máxima de Holanda posando junto a sus tres hijas, Amalia, Ariane y Alexia. (Foto: Gtres)
La estrecha relación de Elena y Máxima
Durante la estancia de Amalia en Madrid, su madre ha hecho varios viajes a la capital. Jornadas en las que, además de visitar a su hija, también ha aprovechado para compartir almuerzos y confidencias con Elena Cué. En varias ocasiones se ha visto a la mujer de Guillermo de Holanda por las calles de la capital visitando algunas tiendas. También mantiene una estrecha relación con Cayetana Álvarez de Toledo. Ambas, con orígenes argentinos, estudiaron juntas en un internado en Buenos Aires. Concretamente en el instituto Northland.