BUENAS NOTICIAS

Alberto de Mónaco: la imagen de la esperanza en la lucha contra el covid-19

El príncipe monegasco ha superado la cuarentena y ha abandonado el confinamiento tras varios días aislado en sus dependencias del Palacio Grimaldi

Alberto de Mónaco
Alberto y Charlene de Mónaco en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Lo ha conseguido. A sus sesenta y dos años, Alberto de Mónaco ha superado la cuarentena tras dar positivo en coronavirus el pasado 19 de marzo. Así lo ha confirmado el gabinete de prensa del Palacio Grimaldi en un comunicado en el que aseguraba que los médicos que habían estado atendiendo al Príncipe habían autorizado a poner fin a su autoaislamiento debido a su recuperación.

Pocas horas después de que se hiciera pública la noticia, el hijo de Grace Kelly abandonaba el confinamiento y ofrecía unas breves declaraciones antes de dirigirse a Roc Angel, la finca familiar a las afueras de Montecarlo en la que se encuentran la princesa Charlene y sus hijos, los príncipes Jacques y Gabriella, con quienes el soberano ha mantenido contacto constante de manera telemática.

Alberto de Mónaco

Alberto junto a Charlene y sus hijos en una imagen de archivo / Gtres

Hace unos días, el Príncipe ofreció una entrevista desde el confinamiento en sus apartamentos en el Palacio Grimaldi en la que aseguraba que «soñaba con volver a pasar tiempo con su familia». Ahora ya puede hacerlo. Está previsto que en los próximos días continúe con su actividad oficial, de la misma manera que lo ha hecho durante el tiempo de confinamiento, aunque es posible que añada algún  tipo de compromiso presencial, siguiendo la estela de otros royals europeos, que se han mantenido al pie del cañón en plena crisis sanitaria.

Alberto de Mónaco

Charlène y Alberto de Mónaco en una imagen de archivo/ Gtres

Pese a que Alberto se encuentra fuera de la lista de contagiados, el Príncipe es consciente de que la alerta aún no ha pasado, por eso ha insistido a los ciudadanos en que continúen cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene y respeten las normas impuestas por el Gobierno para superar lo antes posible esta grave situación. El Ejecutivo impuso el 22 de marzo un toque de queda nocturno que ser suma a las que ya se habían aplicado y que limitaban los desplazamientos durante el día por causas justificadas, esto es, motivos laborales, sanitarios, búsqueda de alimentos y, en algunos casos, familiares y deportivos.

La de Alberto se suma a la lista de recuperaciones de royals de coronavirus. Hace unos días, era el príncipe Carlos de Inglaterra quien anunciaba que sus médicos le habían permitido dejar el aislamiento debido a su evolución favorable, algo que también ha ocurrido en el caso de Carlos de Habsburgo, el primer royal contagiado de covid-19.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias