Aislado

Alberto de Mónaco, en su primera entrevista desde el contagio: "Sueño con volver a estar con Charlène y a los mellizos"

El príncipe de Mónaco ha concedido una entrevista al 'Corriere della Sera', donde ha contado cómo vive su confinamiento y su deseo por reencontrarse con su familia

Alberto de Mónaco
Alberto de Mónaco durante la celebración de Santa Devota, patrona de Mónaco / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El príncipe Alberto de Mónaco permanece aislado en los apartamentos privados del Palacio de Mónaco, recuperándose del coronavirus. Desde allí ha hablado con el ‘Corriere della Sera’ para revelar algunos detalles de su evolución. «Ahora, después de varios días, ya no tengo fiebre y la tos ha mejorado», ha comentado el hijo de Grace Kelly que, a diario, recibe la visita de un médico. Pero más allá de su estado de salud, el hermano de Carolina de Mónaco ha contado cuál es su mayor deseo en estos momentos.

Alberto de Mónaco

Charlène y Alberto de Mónaco en la entrega de regalos de la Cruz Roja / Gtres

«Sueño con volver a estar con Charlène y los mellizos la próxima semana», ha asegurado Aberto de Mónaco, que se encuentra a la espera de un nuevo test para conocer si ha superado el coronavirus. Mientras tanto, se mantiene en contacto con su mujer a través del teléfono. «Hablamos por teléfono más de una vez al día», ha explicado el Príncipe al diario italiano. Con sus hijos, Jaques y Gabriella, la comunicación suele ser más complicada, ya que, según ha explicado, «siempre están distraídos con miles de cosas, como todos los niños». Aun así ha podido escuchar su voz en alguna ocasión. «Cuando me hablan siempre tienen muchas ganas de contarme que han hecho en el día y los deberes del colegio que han comenzado este año», ha asegurado el hijo de Grace Kelly.

Alberto de Mónaco

Alberto de Mónaco, su mujer y sus hijos en las celebraciones del Día Nacional de Mónaco / Gtres

Durante su conversación con el ‘Corriere della Sera’, Alberto de Mónaco ha contado cómo podría haberse contagiado. El príncipe ha asegurado que tenía sospechas de tener coronavirus porque había mantenido varios encuentros con el ministro Serge Telle, que había dado positivo. También ha recordado que una semana antes había estado con el príncipe Carlos de Inglaterra, otro de los royals que ha tenido el virus, en la gala Water Aid. Sin embargo, está seguro de que él no fue quien contagió al hijo de Isabel II. «Imposible… La noche del evento estábamos sentados en lados opuestos de la mesa y ni siquiera intercambiamos un apretón de manos. Además, esa noche, Carlos se fue muy rápido», ha explicado el Príncipe.

Alberto de Mónaco

Alberto de Mónaco y Charlène en la gala anual de la Cruz Roja / Gtres

Mientras espera por su reencuentro con Chalène y sus hijos -que se encuentran en su residencia de Roc Agel-, Alberto de Mónaco permanece aislado en el palacio, donde cuenta con la ayuda de empleados encargados de la limpieza y la cocina. Eso sí, ha explicado que el personal se ha reducido a la mitad para evitar que se siga propagando el virus. En este sentido, el Príncipe ha recordado lo importante que es permanecer en casa. Una situación que sabe que es difícil de llevar, sobre todo, para aquellos que viven en un lugar pequeño. «Lo sé, soy un privilegiado, aislado en un palacio, donde puede ser aburrido… Pero entiendo que estar encerrados en un apartamento pequeño es un sacrificio. Pero es necesario hacerlo», ha comentado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias