POLÉMICA

El agravio de Meghan Markle a un pueblo de Mallorca: acusada de plagiar su escudo

La duquesa de Sussex ha presentado su nueva marca, As Ever

El logo de la firma se parece mucho al escudo de una localidad mallorquina

Meghan Markle, Meghan Markle reloj, regalo Meghan Markle
Meghan Markle en Colombia. (Foto: Gtres)

Meghan Markle vuelve a estar en el punto de mira. La duquesa de Sussex ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que anuncia un nuevo proyecto, con el nombre de As Ever. Una iniciativa que sustituye a su marca American Riviera Orchard y de la que todavía no ha dado muchos detalles. No obstante, se espera que en las próximas semanas la esposa del príncipe Harry confirme en qué consiste esta nueva firma.

Sin embargo, pocas horas de anunciar el lanzamiento la marca ya se ha visto envuelta en una polémica por el logo que la duquesa ha elegido para la firma. Meghan Markle ha escogido una palmera con dos pájaros como emblema de As Ever. Un logotipo que curiosamente se parece muchísimo al escudo de un pueblo de Mallorca.

Se trata de la localidad de Porreres, desde donde se han mostrado bastante críticos con el nuevo logo de la marca de la duquesa de Sussex, después de que una conocida creadora de contenido planteara una serie de dudas sobre la fuente de inspiración de Meghan Markle. Ha sido el perfil Think Beautiful el que a través de un vídeo ha comentado que el logo de As Ever podría ser un plagio del escudo heráldico del pueblo de Porreres.

Porreres es un pequeño pueblo ubicado en el interior de la isla de Mallorca, con apenas 5000 habitantes. Su alcaldesa se ha sorprendido mucho por la noticia y ha dicho que no se van a meter en una batalla judicial, aunque sí que tienen la intención de pedir a la marca que retire la imagen por sus similitudes con el escudo del pueblo. Este escudo se remonta varios siglos atrás, tiene una palmera mallorquina y dos palomas y figura en los edificios públicos del municipio.

La alcaldesa ha asegurado que muchos vecinos aún no se han enterado de la polémica y ha dicho que al principio no le han dado mucha importancia: «Nos lo hemos tomado a risa, pero nos preocupa que se pueda manchar nuestro escudo», ha comentado al diario ABC. Además, hay que tener en cuenta que Meghan Markle ha recurrido a una fotografía típicamente mediterránea con su hija para promocionar la marca. Una imagen que podría asociarse fácilmente con Mallorca.

Aunque de momento no se han tomado acciones concretas al respecto ni tampoco la duquesa ha hecho ningún tipo de comentario, desde Porreres no quieren dejar pasar el asunto: “Tenemos que hacer una valoración de lo ocurrido porque somos una administración con pocos recursos y poner una demanda sin saber cómo contactar con esta gente es muy complicado”, ha dicho la alcaldesa, que espera que Meghan Markle deje de utilizar la imagen para su marca.

La otra acusación hacia la duquesa

No es la primera vez que se acusa a la esposa del príncipe Harry de plagio. Cuando salió a la venta su cuento, The Bench, se comentó que la duquesa de Sussex había plagiado a la escritora británica Corrinne Averiss, autora del libro The boy on the bench. Un libro publicado en 2018 y que guardaba muchas similitudes con el de Meghan Markle, no solamente en el contenido, sino también en la portada y las ilustraciones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias