La agenda de los Reyes, en suspenso a la espera de la evolución de don Felipe
Cambios en la agenda de la Casa de S.M. el Rey. Como cada viernes, el departamento de prensa del Palacio de la Zarzuela ha compartido con los diferentes medios de comunicación el plan de actividades previstas para los Reyes la próxima semana. Sin embargo, en esta ocasión no se han detallado los actos que tendrán lugar después del fin de semana sino que, en su lugar, se ha informado de que habrá un retraso en la comunicación de la agenda hasta el domingo. Una situación que viene provocada por el estado del Rey, tal como apuntan desde Palacio: “la Agenda de la Familia Real para la semana del 21 al 28 de febrero de 2022 se dará a conocer el próximo domingo una vez se le haya realizado a Su Majestad el Rey la prueba de control de Covid-19, tal y como se indicó el pasado martes”, reza el texto que han enviado desde el departamento de prensa.
La Reina Letizia en una reunión en Madrid. / Gtres
El 9 de febrero se informaba de que el monarca había dado positivo en una prueba para detectar el coronavirus después de empezar a tener algunos síntomas la noche anterior. Fuentes oficiales revelaban que don Felipe estaba bien y que ni la Reina Letizia ni la Infanta Sofía habían mostrado síntomas. Por este motivo, ambas podrían continuar con su rutina normal. En el caso de la Infanta, con sus clases en el Colegio Santa María de los Rosales, mientras que la Reina continuó con su agenda habitual, sin sustituir al Rey en ninguno de los actos que el monarca tenía previstos.
El pasado viernes, la propia doña Letizia informaba a los periodistas que acudieron a cubrir un acto en Pozuelo de Alarcón que el Rey estaba bien. Una información que hacía pensar en que don Felipe retomaría su actividad pronto. De hecho, la Casa de S.M. el Rey distribuyó la agenda con regularidad, tanto a través de la página web como a los medios a los que se envía de manera puntual cada viernes. Sin embargo, en lo que respecta a las actividades del Rey -que eran varias-, se notificó que se trataba de una previsión, a la espera de la evolución de don Felipe.
La Reina Sofía en un acto reciente. / Gtres
Este mismo martes, apenas un día antes de que el monarca tuviera que retomar su agenda con una visita a la Escuela Diplomática, la Casa de S.M. el Rey confirmaba que había vuelto a dar positivo. “queda suspendida su agenda de actos oficiales durante el resto de esta semana. El estado de salud de Su Majestad el Rey es bueno y no presenta síntomas. El Rey se someterá en los próximos días a una nueva prueba de control”, informaban.
Aunque no se han conocido más detalles sobre la evolución del Rey desde que se confirmara que seguía dando positivo, doña Letizia sí que ha informado a un grupo de periodistas durante un acto oficial que don Felipe está bien: “va muy bien, se encuentra muy bien, muy activo, conectado y deseando salir de casa”, ha dicho la Reina.
Doña Letizia durante una audiencia en Zarzuela. / Gtres
Sin embargo, a tenor de las últimas informaciones, por ahora no queda otra que esperar a que se confirme el resultado de un nuevo test y se anuncien las actividades de los Reyes de los próximos días. Actividades que incluirán a la Reina Letizia y puede que a doña Sofía, pero solo al Rey si su evolución va por buen camino y puede abandonar el aislamiento. Estaremos pendientes.