La abogada de Marius Borg, preocupada por el desarrollo del caso
El hijo mayor de Mette-Marit de Noruega está en una situación delicada
Marius Borg está acusado de varios delitos de gravedad

Desde que el pasado mes de agosto el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega fuera detenido por primera vez, la situación de Marius Borg ha ido a peor. El joven sigue en el punto de mira de las autoridades, cuyas investigaciones han revelado nuevos detalles que apuntan a un comportamiento errático y violento en el hijo de la princesa.
Marius Borg está acusado de varios delitos de gravedad y se encuentra a la espera de sentarse ante los tribunales, que serán los que determinen cuál va a ser su futuro. No obstante, según algunas fuentes, su situación es bastante delicada dada la gravedad de los cargos que se han presentado contra él.

Aunque desde la casa real se han mostrado cautos y prudentes en todo momento sobre el caso, sí que se sabe que la preocupación por el futuro de Marius Borg es máxima. Hay que recordar que el joven se ha criado en el entorno de la familia real y que no deja de ser hijastro del actual heredero al trono y hermano de la que está llamada a ser la reina en el futuro. La imagen de la monarquía se ha visto bastante damnificada en los últimos tiempos, no solamente por el escándalo que ha rodeado a Marius Borg, sino también por otros temas, como las polémicas que afectan a la princesa Marta Luisa y a su marido, el chamán Durek Verrett.
Las palabras de la abogada de Marius
A la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, los medios siguen poniendo el foco en Marius Borg y, día tras día suelen aparecer en la prensa nuevas informaciones y detalles relativas a su situación.




Marius Borg en una salida privada. (Foto: Gtres)
La responsable de la defensa del hijo mayor de Mette-Marit de Noruega se ha pronunciado sobre el caso en una entrevista que ha ofrecido en la televisión del país. Ellen Holager Andenæs ha expresado su preocupación sobre cómo se está desarrollando este tema, especialmente por la presión constante que hay sobre el joven, sino también por la filtración de documentos confidenciales: «Lo que está sucediendo ahora es que hay riesgo de que la investigación se vea comprometida», ha explicado.
Una situación que ha puesto en alerta a todo el equipo legal que se encarga de defender a Marius Borg en este delicado momento. «En la medida en la que se filtren documentos policiales, es un delito penal», ha dicho la letrada, que ha comentado que toda la documentación que ha visto la luz hasta ahora debería de estar únicamente en posesión de los abogados. Ellos no tienen permitido hablar de estos documentos. «Pese a esto, hay mucha información que se ha filtrado a los medios, lo cual dificulta el proceso», ha expresado la abogada.




Marius Borg, con su madre y Haakon de Noruega. (Foto: Gtres)
En este escenario, Ellen Holager Andenæs ha explicado que en estos momentos Marius se está mostrando bastante escéptico respecto a dejarse interrogar por la policía. Según la letrada, el joven tiene ganas de dar su versión de los hechos, pero no se siente del todo seguro, por la posibilidad de que lo que testifique acaba filtrándose
Hasta ahora, el equipo legal del hijo de Mette-Marit solamente había hecho declaraciones en momentos puntuales, y todas ellas muy breves. Ellen ha explicado que ahora ha querido pronunciarse porque espera que las cosas mejoren y deje de haber filtraciones. En estos momentos Marius Borg está en libertad e incluso se le ha podido ver intentando pasar desapercibido en un viaje a Dinamarca. Todo su entorno está pendiente de la evolución del caso.