NUEVA DÉCADA

Estas son las grandes citas que marcarán la agenda royal de 2020

El nuevo año viene cargado de eventos importantes para los miembros de las distintas casas reales

Agenda royal
Citas de la realeza en 2020 / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

2019 ha sido un año de gran relevancia para la escena royal en todos los ámbitos. En España, el doble debut de la princesa de Asturias en Oviedo y Barcelona ha supuesto un gran triunfo para la Monarquía y el inicio de un largo camino para Leonor en su preparación como heredera. Sin embargo, la retirada de don Juan Carlos de la escena pública también ha sido el cierre definitivo de una etapa de altibajos para nuestro país de la que doña Sofía sigue siendo el nexo de unión.

Los Windsor han sido testigos de grandes momentos de felicidad con el nacimiento de Archie Harrison, la boda de Lady Gabriella y el ansiado anuncio del compromiso de Beatriz de York, pero el caso Epstein y su vinculación con el príncipe Andrés sumado a la esquiva actitud de los Sussex han supuesto una debacle para la Corona similar a la del año 1992. Sin duda, la reina Isabel habrá de tomar medidas si quiere empezar 2020 con buen pie y si su mayor deseo es que la Monarquía prevalezca.

Mientras que los reyes holandeses nos han regalado algunos de los momentos más entrañables del año con su visita a la Feria de Sevilla, donde hace más de dos décadas iniciaron su historia de amor, los noruegos han despedido el año con una de las noticias más tristes del año. El suicidio de Ari Behn, exmarido de Marta Luisa teñía de luto el día de Navidad y dejaba al país sumido en una profunda tristeza. Pero, ¿qué nos espera en este nuevo año que acaba de empezar?

Un año tranquilo

Además de los actos de las agendas particulares de cada una de las Casas Reales, hay una serie de eventos que marcan el calendario de este 2020.

El 27 de enero se cumple el 75 aniversario de una de las fechas más importantes de la historia reciente, la liberación de Auschwitz. Por ahora no hay confirmación oficial de quiénes estarán presentes en los actos de conmemoración, pero está previsto que asistan varios miembros de distintas casas reales, entre otras, los reyes de Holanda  o el príncipe Carlos y Camilla.

El príncipe Carlos y Camilla Parker

El príncipe Carlos y Camilla Parker en una imagen de archivo/ Gtres

Otra de las grandes citas del año será la boda de Beatriz de York. La hija del príncipe Andrés contraerá matrimonio con el italiano Edoardo Mapelli Mozzi. Todavía no se sabe ni la fecha ni el lugar ya que el escándalo que rodea al príncipe Andrés ha empañado el compromiso de su hija.

Además de la princesa Beatriz, otro miembro del clan Windsor también se vestirá de blanco en 2020. La nieta de la princesa Alexandra de Kent, Flora Ogilvy, contraerá matrimonio con el exjugador de hockey Timothy Vesterberg. A pesar de que aun no se sabe la fecha concreta, la boda promete ser uno de los grandes acontecimientos del año que se inicia  y no faltarán algunos miembros de la  familia de la reina Isabel.

Beatrice de York

Beatrice de York y Edo Mapelli en una imagen de archivo/Gtres

Hace tan unas semanas que se anunció una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos. Después de siete años de matrimonio, el príncipe Guillermo y Estefanía de Luxemburgo esperan su primer hijo. Será en mayo cuando la Duquesa dé a luz al futuro heredero, que será el segundo en la línea de sucesión al trono y quinto nieto de los grandes duques, Enrique y María Teresa.

El País del Sol Naciente también tiene buenas noticias para el próximo año. Tras las ceremonias de entronización de Naruhito, ahora le llega el momento la princesa Mako, cuyo enlace con Kei Komuro se celebrará en  primavera.

Guillermo y Estefanía de Luxemburgo 2020

Guillermo y Estefanía de Luxemburgo en una imagen de archivo / Gtres

La reina Sofía será indirectamente otra de las protagonistas de 2020. Su sobrina, la princesa Theodora de Grecia, contraerá matrimonio en el mes de mayo con Matthew Kumar. Será en la isla de Spetses, un lugar especial para la familia del rey Constantino . Ahí fue donde Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik contrajeron matrimonio diez años atrás.

El nuevo año también será especial para Margarita de Dinamarca. La Reina celebrará su octogésimo cumpleaños el 16 de abril. Todavía es pronto para saber cómo tiene previsto celebrar este aniversario tan especial la monarca, pero todo apunta a que podría optar con un festejo similar al que hicieron hace unos años Harlad y Sonia de Noruega, al que no faltaron el resto de Casas Reales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias