UNA CELEBRACIÓN POR TODO LO ALTO

Así será la fiesta de cumpleaños de Federico de Dinamarca

Federico de Dinamarca / Gtres
Federico de Dinamarca / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Un cumpleaños por todo lo alto. Así será la celebración del 50 aniversario de Federico de Dinamarca. El hijo de la Reina cumple medio siglo el próximo sábado y la Jefa del Estado está dispuesta a ‘tirar la casa por la ventana’ para que su primogénito disfrute de la más especial de las onomásticas.

principe Federico y Mary

Los próximos reyes de Dinamarca están preparados para asumir el trono: son los príncipes Federico y Mary. / GTRES

El marido de Mary Donaldson no solo cumple una cifra muy importante, cinco décadas, sino que además es la primera vez que pasa este día sin su padre, el príncipe Henrik, quien falleció el pasado mes de febrero. Aunque Federico no es aún rey y es muy posible que le quede bastante tiempo para ‘coronarse’, esta vez tendrá una fiesta a la altura de cualquiera de los monarcas europeos, casi como la del ochenta cumpleaños de Harald de Noruega o la del setenta y cinco de su propia madre.

Federico de Dinamarca con sus hijos / Gtres

Federico de Dinamarca con sus hijos / Gtres

Pese a que la lista de invitados a la gran celebración no trascenderá hasta el mismo día de la fiesta, todo parece indicar que numerosas casas reales europeas se darán cita en Copenghague este fin de semana. Por cuestiones protocolarias, los Jefes de Estado no están obligados a acudir, ya que Federico aún no ostenta dicho cargo, pero es probable que muchos lo hagan por los lazos familiares que les unen a los Glücksburg, entre ellos, la Casa Real Griega.

La reina Margarita, el príncipe Federico y Mary Donaldson

La reina Margarita, el príncipe Federico y Mary Donaldson / Gtres

Es improbable que don Felipe y doña Letizia se personen en Dinamarca, por dos cuestiones obvias. Por un lado, no hay confirmación por parte de Zarzuela y Sus Majestades tienen esa mismo jornada  que atender el acto por el Día de las Fuerzas Armadas en Logroño. Como suele ser habitual, la agenda nacional marca la prioridad sobre la internacional. De la misma manera, don Juan Carlos estará en Kiev en la final de la Champions League. Quien sí podría aparecer en Copenhague es doña Sofía, quien se siente muy a gusto en este tipo de eventos, donde además cuenta con fuertes lazos familiares.

Una semana llena de actos

Desde principios de semana se han ido celebrando actos con motivo de la onomástica del Príncipe, pero el culmen de todos ellos llegará el sábado con la cena de gala en el Palacio de Christiansborg. Una soirée  ofrecida por la reina Margarita en honor de su hijo mayor.

Marie Chantal y su esposo Pablo de Grecia en una imagen de archivo / Gtres

En esta velada se espera que reaparezcan los príncipes Pablo y Marie-Chantal de Grecia tras la polémica que se generó en las redes sociales por los comentarios de la esposa del heredero hacia la reina Letizia. Si finalmente se cumpliesen todas las expectativas, esta celebración podría suponer el reencuentro oficial de la reina emérita con Marie Chantal, después de que ella la defendiera a capa y espada del supuesto ataque por parte de su nuera.

Federico y Mary de Dinamarca / Gtres

La velada del día 26 pone el broche de oro a las celebraciones por el cumpleaños del Príncipe. Un cumpleaños que muchos veían como el momento perfecto, tras la muerte de Henrik, para que la Reina se tomara un descanso y pensara en abdicar la Corona. Sin embargo, parece que aunque su celebración va a ser digna de un rey, Federico va a permanecer algún tiempo más como príncipe. Margarita no está dispuesta a renunciar al trono y a Federico, de momento, no le queda más remedio que esperar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias