UN HECHO INSÓLITO

¿Por qué Charlotte de Cambridge va a hacer Historia?

Charlotte de Cambridge
Kate Middleton y su hija Charlotte / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Queda menos de un mes para que nazca el tercer hijo de los duques de Cambridge. Ya todo está listo en la prestigiosa Ala Lindo del Hospital St. Mary de Londres, donde los fotógrafos empiezan a ocupar sus puestos para tener el mejor ángulo ante la llegada del que será el quinto en la línea de sucesión a la Corona británica.

Un puesto que mantendrá independientemente de que sea niño o niña, lo que resulta especialmente significativo en este caso. Por primera vez en la Historia, el género no afectará a la sucesión, lo cual es especialmente importante de cara a la segunda hija de los Duques, la princesa Charlotte. La pequeña se convertirá en la primera mujer de la Realeza en conservar su derecho al trono independientemente de si su nuevo hermano es niño o niña. 

Charlotte de Cambridge el día de su presentación / Gtres

Antes de que se aprobase el Acta de Sucesión a la Corona de 2013 – que sustituyó a la de 1701-, los derechos de las mujeres se veían disminuidos en favor de los de los hombres, independientemente de si estos eran menores o mayores.

Charlotte de Cambridge en su primer día de colegio / Gtres

En diciembre de 2012, un poco antes de que se aprobase la nueva Acta de Sucesión, la Reina declaró de manera oficial que todos los hijos de los duques de Cambridge recibirían el tratamiento de Altezas Reales y el título de Príncipes y Princesas. Si Charlotte hubiera nacido antes de dicha fecha, en lugar de Princesa sería Lady. En cualquier caso, tendría que ocurrir una auténtica catástrofe para que llegara al trono, al fin y al cabo, por primera vez en mucho tiempo, tiene tres por delante para que pueda acceder a la Corona y no olvidemos que la Reina goza de una excelente salud. God Save The Queen. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias