Davos, el foro de los encuentros para Felipe VI: de compi-yogui a su amigo Haakon de Noruega

Felipe VI
Felipe VI durante el foro de Davos /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este miércoles Felipe VI visita el foro de Davos para ofrecer una imagen de unidad de España. Su propósito es asegurar en Europa que, pese a la crisis independentista registrada en Cataluña en los últimos meses, el país que reina es un país fuerte que afronta estoicamente las fisuras que desde Cataluña están fracturando a la sociedad catalana. Tal y como hiciera con su discurso tras los disturbios registrados el 1 de octubre, el rey Felipe se postula ante los vecinos europeos como la máxima representación de la unidad de España y su papel en Davos puede ser determinante de cara a la opinión que fuera de nuestro país se tiene de lo ocurrido en Cataluña.

[‘La noche de Felipe VI’: el nuevo documental que desvela los secretos mejor guardados de la Corona]

Pero connotaciones políticas aparte, la presencia de don Felipe en Davos dejará momentos muy destacables. Entre ellos su encuentro con Javier López Madrid, conocido popularmente como ‘compi-yogui’ desde que se hicieran públicos los cariñosos mensajes que él y los reyes se cruzaban justo cuando la justicia acechaba al empresario con motivo de las tarjetas black. El escándalo de aquel apoyo por parte de Zarzuela fue mayúsculo y supuso un distanciamiento evidente entre los otrora amigos. En todos los sentidos. López Madrid quedó apartado de don Felipe y doña Letizia trasladando su residencia a Londres y no ha sido hasta ahora, al menos públicamente, que el monarca y el empresario han coincidido después de lo ocurrido.

Felipe VI

El rey Felipe se postula ante los vecinos europeos como la máxima representación de la unidad de España y su papel en Davos puede ser determinante de cara a la opinión que fuera de nuestro país se tiene de lo ocurrido en Cataluña./Gtres

Cumpliendo con su máxima de colocar un cortafuegos con todo aquel cuyo comportamiento no sea ejemplar o esté en entredicho, no hay ninguna confianza en que don Felipe y López Madrid protagonicen una amena conversación a la vista de los periodistas o el resto de invitados.

Sí que compartirá chascarrillos y puede que plano para alguna foto con su amigo Haakon de Noruega. Ambos royals mantienen una estrecha relación como miembros de la realeza europea, pero también como consecuencia de esos lazos que estrecharon cuando el príncipe noruego le presentó al español a la modelo Eva Sannum. Ella era muy amiga de la princesa Mette Marit y, junto a su marido, no dudó en ejercer de celestina con aquel romance que pudo ser y no fue.

[Así ven a Felipe VI algunos de los rostros más conocidos de nuestro país]

Felipe estará siempre eternamente agradecido con Haakon. Le regaló una de las historias de amor más bonitas de su vida e hizo posible esa presentación en sociedad que todos recuerdan y que fue el principio del fin. El entonces príncipe de Asturias hizo oficial su noviazgo con Sannum en la boda de Haakon y Mette Marit y aunque a priori prometía ser el día definitivo para convencer a España de que ella era la futura princesa, aquel vestido de escotes imposibles dio al traste con los planes del joven príncipe.

Aquella puede ser una anécdota para recordar por parte de Haakon en su encuentro en Davos con el rey Felipe. Pero ambos no están solos allí como miembros de la realeza europea. Al popular foro también han acudido Máxima de Holanda y los reyes belgas, Felipe y Matilde.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias