COMPROMISO INMINENTE

Las "otras pedidas" de la Familia Windsor

Las
Las "pedidas" de los Windsor / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Meghan Markle ya conoce a la reina Isabel y los rumores de compromiso con el príncipe Harry suenan cada vez con más fuerza. Según los medios británicos, es cuestión de tiempo que Clarence House anuncie la futura boda del hijo de Carlos de Inglaterra con la actriz americana y muchos incluso se aventuran a  asegurar que el anuncio podría producirse de cara a la Navidad.

Príncipe Harry y Meghan Markle

Príncipe Harry y Meghan Markle / Gtres

Un anuncio rápido tras un romance igual de breve, apenas un año. Nada que ver con la larga relación, con ruptura incluida, de su hermano Guillermo y Kate Middleton. En el caso de Harry se desconoce cómo será el anillo de compromiso o cuál sería el escenario escogido para la petición, pero repasamos las últimas pedidas Windsord, las opciones son muy variadas.

[Puedes leer: La curiosa vinculación entre Harry y Meghan]

Tras tres intentos, la bisabuela del príncipe Harry, Lady Elizabeth Bowes-Lyon aceptó la propuesta del que se convertiría en Jorge VI. El anuncio se hizo público en el “Court Circular” en enero de 1923.

Elizabeth Bowes Lyon y Jorge VI

Lady Elizabeth Bowes-Lyon y el rey Jorge VI.. / Gtres

El mismo Jorge VI fue quien anunció el compromiso de su hija, la princesa Isabel con el teniente Felipe de Mountbatten a través de un comunicado oficial en julio de 1947. Unos días después del anuncio, la futura Reina mostraba muy sonriente su anillo en una sesión fotográfica en el palacio de Buckingham. Apenas quedan unas semanas para que celebren su 70 aniversario de boda.

Isabel II y príncipe Felipe

Isabel II y príncipe Felipe / Gtres

La hermana de la actual Reina, la princesa Margarita anunció su boda con el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones de una manera peculiar, a través de las ondas. Aunque se comprometieron antes de la Navidad de 1959, esperaron para anunciarlo al nacimiento del príncipe Andrés. Las fotografías oficiales se hicieron en los jardines del castillo de Windsor.

La única hija de la reina Isabel, la princesa Anna anunció su compromiso con el Teniente de la Armada Británica Mark Phillips en los jardines del palacio de Buckingham el 30 de mayo de 1973. Tras su separación, la Princesa volvió a casarse en 1992 con el Comandante de la Royal Navy Timothy Lawrence, aunque esta vez no hubo fotografías oficiales.

La princesa Anna y Mark Phillips

La princesa Anna con el Teniente de la Armada Británica Mark Phillips. / Gtres

La de Carlos y Diana sigue siendo para muchos, la «Boda Real del año». Tras muchos meses de rumores, el palacio de Buckingham anunció el compromiso el 24 de febrero de 1981. Fue el Lord Chambelán quien hizo el comunicado en nombre de la Reina y el duque de Edimburgo, tres semanas después de que el príncipe Carlos pidiera oficialmente la mano a Lady Diana Spencer. La pareja ofreció una entrevista a la BBC y posó para la prensa en los jardines de Buckingham.

[EN IMÁGENES: Diana de Gales | Una vida a través de sus looks en 15 imágenes]

En el caso de su segunda boda, el príncipe Carlos tomó las riendas. Fue él quien  quien hizo el anuncio de forma directa, por encima de la Reina y del duque de Edimburgo. Un comunicado emitido el 10 de febrero de 2005 que incluía a sus hijos, los príncipes Enrique y Guillermo, confirmaba su compromiso y posterior boda civil con Camilla Parker. 

Carlos y Diana en una imagen de archivo / Gtres

El anuncio del compromiso del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se hizo por escrito y a las puertas de Buckingham el 19 de marzo de 1986. En un comunicado de la Reina que decía que Su Majestad y el duque de Edimburgo se “complacían en anunciar la futura boda de su hijo”. La pareja ofreció entrevistas a la BBC y la ITV en las que no pararon de bromear y contar anécdotas.

[Puedes leer: Diana y los paparazzi, una historia de amor y devoción]

El tabloide The Sun se adelantó al anuncio oficial del compromiso del hijo pequeño de la Reina, el príncipe Eduardo, con Sophie Rhys-Jones, apenas unas horas antes de que Casa Real lo comunicara de manera oficial. La pareja posó en el palacio de San James, donde Sophie confirmó que había dado un ultimátum al Príncipe tras cinco años de relación.

Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton / Gtres

Después de varios años de relación, ruptura incluida, Clarence House anunció el compromiso del príncipe Guillermo el 16 de noviembre de 2010. Kate emuló a Diana con un vestido azul y su anillo de pedida era el mismo que el de la fallecida princesa. La pareja ofreció una entrevista a la BBC en la que contaron los detalles de la romántica petición de mano en África.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias