La vida amorosa de sus amigos más fieles

El Rey Juan Carlos y la cosecha del 90: sus amigos más íntimos cambiaron de mujer durante esa década

Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos en una imagen de archivo (Gtres)

La década de los 90 fue decisiva para Don Juan Carlos I así como para su entorno. Fueron muchos los que le juraron lealtad por esa época y que nunca informaron sobre la historia de amor que vivía, en secreto, junto a la mallorquina Marta Gayá. Esta etapa fue importante también para todo su entorno, pues sus vidas privadas dieron un giro radical (casi tanto como la suya). Una larga lista de amigos del ahora Rey emérito rompieron sus relaciones amorosas para emprender otro camino junto a otras mujeres. LOOK ha analizado las rupturas y romances más sonados entre sus amigos e incluso, del propio Rey, y todas coinciden en la misma década. Los escándalos amorosos de ‘los Albertos’ ocuparon esos días muchas páginas de la prensa rosa. Tantas, que llegaron a eclipsar, de algún modo, a otras muchas relaciones que se simultanearon en el tiempo y que ahora rescatamos con motivo de las últimas confesiones de Don Juan Carlos. 

Alberto Alcocer y Margarita Hernández

Alberto Alcocer y Margarita Hernández en una imagen de archivo (Gtres)

Alberto Alcocer fue una de sus amistades de cacería. Estuvo casado con una de las mujeres más populares y ricas de nuestro país, Esther Koplowitz. Estuvieron juntos durante 20 años hasta que el empresario le fue infiel y se enamoró de Margarita Hernández Nuñez, modelo y ex secretaria del empresario catalán, Javier de la Rosa. Pusieron fin a su matrimonio en 1989 y él, siguió su camino con Margarita, de quien le separa una gran diferencia de edad. En 1994 se casaron y se convirtieron en padres de gemelas (2001).

Por su parte, Ramón Mendoza fue otros de los grandes amigos del Rey emérito. Ramón ocupó la presidencia del Real Madrid Club de Fútbol desde el 86 hasta el 95 y estuvo durante quince años con Jeannine Girod, ex mujer del Marqués de Griñón. Entre 1988 y 1989, varias imágenes de Naty Abascal y Ramón Mendoza empezaron a ocupar portadas con lo que se confirmó que mantenían algo más que una buena amistad. La modelo sevillana y el ex presidente estuvieron juntos pese a que ambos mantenían otras relaciones al mismo tiempo.

Ramón Mendoza

Ramón Mendoza en una imagen de archivo (Gtres)

El que fuera administrador privado del Rey durante más de dos décadas y que además, se convirtió en uno de sus íntimos amigos no es otro que Manuel Prado. Estuvo casado con Paloma Eulate y Aznar, la actual Marquesa de Zuya con quien tuvo tres niños y de la que se separó para después conocer a la empresaria sevillana Celia García Corona. Ella tenía treinta años menos que él, fueron padres de dos hijos y estuvieron juntos 23 años hasta que él falleció hace ya ocho.

Alberto Cortina Elena Cué

Alberto Cortina y Elena Cué en una imagen de archivo (Gtres)

Otro Alberto que ocupó muchas portadas fue Alberto Cortina. El otro compañero de cacería del Rey se separó de Alicia Koplowitz y la convirtió en un personaje de la prensa rosa, saliendo así de su burbuja de las finanzas. Todo se truncó en la vida de joven millonaria cuando en el 89, la revista ‘Diez Minutos’ publicó unas imágenes de su marido saliendo de un hotel de Viena con Marta Chávarri, con lo que se confirmaba su romance. Pusieron fin así a 20 años de matrimonio aunque el culebrón no cesó ahí. Cortina se dio el sí quiero con Chávarri y seis años después acabaron divorciándose, lo que la alejó de los focos durante una larga temporada. El empresario empezó con la guapísima Elena Cué, 30 años más joven que él y quien, por cierto, es actualmente amiga íntima de Marta Gayá.

José Luis Villalonga

José Luis Villalonga en una imagen de archivo (Gtres)

El aristócrata José Luis Villalonga es otro de los amigos que cambiaron de mujer en la década de los 90. Se casó en cuatro ocasiones, siendo una de las más sonadas su boda con Syliane Stella Morell. Esta unión sentimental se rompió 20 años después (1995) aunque le cuidó hasta el final de sus días llegándose a convertir sin duda en el amor de su vida. Cerró el círculo con su cuarta mujer, la periodista Begoña Aranguren. Al separarse del escritor, ella publicó un libro un libro en su contra  ‘Vilallonga, un diamante falso’.

Plácido Arango

Plácido Arango en una imagen de archivo (Gtres)

Plácido Arango, ex presidente de la Fundación Príncipe de Asturias y fundador de la Cadena Vips y Starbucks, también mantuvo una estrecha amistad con Don Juan Carlos I. Estuvo 17 años saliendo con Cristina Macaya sin pasar por la vicaría y su relación se rompió en la década de los 90. Su pareja actual es la escultora Cristina Iglesias, con quien lleva una relación muy discreta.

Por último, cabe recordar a la pareja protagonista de esta historia. No es otra que el Rey Juan Carlos I y Marta Gayá, quienes mantuvieron un romance secreto desde que se conocieron a finales de los 80 hasta 2003. En las grabaciones de Okdiario se ha podido escuchar la confesión del que fuera Rey de España señalando que junto a ella pasó la etapa más feliz de su vida. Se desconoce cuando terminó esta historia de amor pero lo que sí se sabe hasta el momento, es que en el 2004 el corazón de Don Juan Carlos empezó a ocuparlo Corinna. Estos dos amores son los dos ases de corazones para el Rey Juan Carlos y ha sido 37 años después, cuando los nombres de las que fueron sus amigas entrañables están sonando en todos los medios.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias