Yuyee, exmujer de Frank Cuesta, sale de la cárcel después de más de seis años

En 2014, la modelo y cantante tailandesa fue condenada a 15 años de prisión después de ser detenida en el aeropuerto de Don Mueang, donde la incautaron 0,2 gramos de cocaína.

Frank Cuesta
El presentador Frank Cuesta. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras pasar seis años y medio en prisión, Yuyee Alissa Intusmith ha quedado en libertad. El exmarido de la modelo y cantante, Frank Cuesta, conocido por programas de aventura en la naturaleza como ‘Frank de la jungla’ o ‘Wild Frank’, ha sido el encargado de desvelar la feliz noticia a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube: “Yuyee ya está libre y está con sus hijos”.

Frank Cuesta

Frank Cuesta, en el vídeo publicado en su canal de YouTube. / YouTube

En noviembre de 2012, Yuyee fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, situado al norte de la capital de Tailandia, cuando regresaba de un viaje a Vietnam, donde la incautaron 0,2 gramos de cocaína. Dos años después de este arresto, que Frank Cuesta catalogó como “sospechoso”, un tribunal de Bangkok sentenció a la modelo a una condena de 15 años de cárcel y una multa de 1,5 millones de baht (alrededor de 42.000 euros) por posesión y tráfico de cocaína. Desde ese momento, el presentador comenzó una lucha legal por conseguir liberar a su exmujer que, por fin, ha dado sus fruto.

“Sabía hace días que iba a salir pero hoy lo he querido confirmar. Solo puedo decir que gracias a todos los que nos han apoyado. Esto se ha conseguido a base de ser muy pesados y estar ahí todos los días sin perder la esperanza ni las ganas de que se haga justicia. El triunfo es para ella y nuestros hijos”, explica el extenista en el vídeo de más de doce minutos de duración. El activista ha revelado que Yuyee no se encuentra en su mejor momento y que necesita tiempo para regresar paulatinamente a la ‘realidad’.

“No es lo mismo una cárcel en Tailandia que en otro lugar. Han sido muchos días, seis años y medio ahí dentro. Le costará mucho tiempo acostumbrarse a otras cosas”, continúa el herpetólogo, asegurando que “han sido 2.345 días muy duros para ella, para nuestros hijos y para mi también”. “Han pasado mil cosas pero lo hemos podido superar”, confiesa Cuesta.

El presentador también ha querido agradecer el apoyo recibido en esta dura lucha, tanto a los profesionales como a los anónimos que han arrimado el hombro con sus mensajes al hashtag #FreeYuyee: “Solo puedo decir gracias y gracias a todos los que habéis estado ahí con vuestro cariño, los mensajes de apoyo y la ayuda moral. Algo que es impresionante es que Yuyee tenía cuatro cajas enteras de cartas que le habéis enviado. Se las han dado todas de repente. Quiero dar las gracias a toda la gente anónima que de alguna manera le habéis escrito».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias