solicitan 5 años de cárcel para el futbolista

Xabi Alonso declara de nuevo por presunto fraude fiscal

Xabi Alonso
Xabi Alonso ha declarado por presunto fraude fiscal /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La Audiencia Provincial de Madrid ha juzgado este miércoles al futbolista Xabi Alonso como presunto autor de tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2010, 2011 y 2012. Una acusación de la que el actual entrenador del filial de la Real Sociedad se ha defendido, negando a su entrada esta mañana que hubiera acuerdo de última hora.

Sin embargo, confía en la Justicia y en su inocencia. «Daba por hecho que cumplía con las obligaciones tributarias, nunca pensé ni pienso que haya hecho nada que no podía hacer», ha dicho el jugador durante su interrogatorio en la vista oral.

Xabi Alonso

La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión para el futbolista /Gtres

Por su parte, la Fiscalía solicita para el que fuera jugador del Real Madrid cinco años de prisión y una multa de más de cuatro millones de euros. Una pena que también reclama para su asesor fiscal y para el administrador de la sociedad. Además, se les exige en concepto de responsabilidad civil un abono de forma conjunta y solidaria de más de 2 millones de euros a la Agencia Tributaria.

«Siempre he pagado lo que me tocaba»

Xabi además ha declarado: «siempre he sido claro y transparente sin que haya habido jamás ningún ocultamiento de nada. Siempre he pagado lo que me tocaba». Y ha dejado claro que «nunca ha sido propietario de sociedades en paraísos fiscales».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias