polémica en redes

Willy Bárcenas se defiende de las duras críticas por su desafortunado comentario

  • LOOK

El concierto que el pasado viernes ofreció el grupo liderado por Willy Bárcenas en el marco del Starlite Festival de Marbella se ha convertido en objeto de polémica por una supuesta irresponsabilidad por parte de los miembros del conjunto, así como de la organización del festival. Desde primera hora de la mañana, en las redes sociales ha empezado a circular un vídeo en el que se veía al público cantando y saltando. Unas imágenes que han sido interpretadas por muchos como un comportamiento inadecuado respecto a la crisis sanitaria del coronavirus, ya que aparentemente no se estaban cumpliendo las medidas aconsejadas por las autoridades para evitar la propagación del virus, como el uso de mascarillas o mantener la distancia de seguridad.

La organización del concierto no ha tardado en resaltar que se cumplió el protocolo en todo momento y que el aforo estaba por debajo del permitido, pero no ha sido suficiente, ya que unas palabras pronunciadas por el cantante del grupo en plena actuación han avivado la polémica. Sin embargo, ante la situación, Willy Bárcenas ha recurrido a las redes sociales para explicar lo ocurrido.

“Lo hago más bien como un reproche o un comentario de que no estoy viendo las mascarillas. No alentando a la gente que se quite las mascarillas”, ha dicho el artista en el vídeo, asegurando que se ha malinterpretado su comentario. Willy Bárcenas ha insistido en que en ningún momento pretendía que el público se quitase la mascarilla, sino más bien alentar a lo contrario y ha pedido disculpas: “si alguien se ha sentido ofendido por esa frase que dije, pido disculpas”, ha dicho.

Willy Bárcenas
El grupo Taburete durante el concierto de la polémica / Gtres

Por su parte, la banda de música Taburete ha decidido emitir un pequeño comunicado para defenderse de las fuertes críticas en el que ha explicado que como grupo no se encargan ni de el control de aforos: «nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de los aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido, que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el COVID-19», reza el texto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias