PAPÁ QUIERO SER ARTISTA

Después de ‘Taburete’ llega ‘Modo avión’, el grupo musical del hijo de Federico Trillo

Santiago Trillo Modo Avión
Santiago Trillo, líder de Modo Avión / Instagram
  • LOOK
    • Actualizado:

Los hijos de los políticos ya no quieren ser como sus padres. Al contrario que en generaciones anteriores en las que los vástagos del poder seguían los pasos de sus predecesores, ahora parece que la tendencia es otra. Por todos es conocido ‘Taburete’, grupo musical en el que el hijo de Luis Bárcenas, Willy Bárcenas, es el vocalista y cosecha un gran éxito en cada una de sus actuaciones. A la estela de esta formación nace ‘Modo Avión’, un proyecto musical surgido hace tan solo unos meses al mando de Santiago Trillo (24). El hijo del que fuera ministro de Defensa, Federico Trillo, ha querido salir por la tangente familiar y dedicarse a su gran afición, la música.

Federico Trillo

Federico Trillo en una imagen de archivo / Gtres

«Me da igual lo que opine la gente, si quieren decir que somos niños bien… Pues, oye, lo somos. No vamos a negar de dónde venimos ni quiénes somos», asegura el cantante en una entrevista concedida en la revista Vanity Fair. Además, explica que su vena artística le viene de familia, ya que en su casa todas las mujeres cantan y todos los hombres tocan instrumentos. El joven ha aprovechado la ocasión que le ha brindado esta publicación para presentar una imagen de Federico Trillo muy alejada de la que conocemos. «A mi padre le encanta la música, tanto que escucha de todo. Serrat, Simon & Garfunkel, Elvis, Sabina, y no lo digo por nada…», afirma Santiago. Lo cierto es que debe de ser verdad que la vena musical le viene de familia, ya que, además de él, tres de los integrantes del grupo llevan el apellido ‘Trillo’. Álvaro (abogado), Tomás (publicista) y Juan Pablo (compositor), son primos de Santiago y hermanos entre sí.

Las comparaciones con ‘Taburete’

Si bien es cierto que los integrantes de ‘Modo Avión’ pretenden ir por libre, la comparación con otro polémico grupo es más que habitual. ‘Taburete’, el grupo del hijo de Bárcenas, cosecha éxito allá donde va, una expectación que nació con la publicidad negativa generada por su encarcelado padre.

Willy Bárcenas

Willy Bárcenas triunfa con su grupo Taburete / Gtres

«A Willy Bárcenas lo pusieron a caldo. Le ‘echó huevos’ y supo salir muy bien de una situación nada fácil. Ahora lo respeto mucho más», dice Santiago Trillo cuando se le pregunta al respecto, y añade: «Somos colegas. Antón Carreño (nieto de Gerardo Díaz Ferrán) iba a nuestro colegio y Joaco, que empezó con ellos, también. Son muy buena gente. Aunque creo que tenemos otro estilo, nos encanta que nos comparen. A ellos les puede molestar porque están en la cima y nosotros no».

Pese a que comenzaron su andadura en el septiembre del pasado año, en poco tiempo se están haciendo un hueco en la escena musical madrileña, en la que llenan algunas de las salas más importantes de la capital. Pese a esta buena aceptación, la banda mantiene que, por el momento, no quieren dedicarse en exclusiva al mundo del ‘artisteo’. «De momento, no vivimos de la música ni es nuestra intención hacerlo. Vamos día a día, sin venirnos arriba, con los pies en la tierra», confiesa la voz del grupo, quien sueña con la idea de, algún día, tocar con Radiohead o ser teloneros de Leiva.

Lo último en Famosos

Últimas noticias