EN VÍDEO

Victoria de Marichalar, al borde de las lágrimas al hablar de su madre

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha sido una noche cargada de emociones para Victoria de Marichalar. La hija de la Infanta Elena ha sido una de las galardonadas en los Premios Plaza 1, que se han entregado en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, coincidiendo con la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro. Unos premios que, este año, además de reconocer a la nieta del Rey Juan Carlos en la categoría ‘Juventud y Tauromaquia’, también han reconocido a otras figuras destacadas del mundo del toro, como el diestro Andrés Roca Rey, gran amigo de Victoria, como ‘Figura de la temporada’, entre otros premiados.

Victoria Federica en el photocall de la gala de San Isidro 2023. / Gtres

Victoria  en el photocall de la gala de San Isidro 2023. / Gtres

Una velada en la que la hija de la Infanta Elena apenas ha podido contener la emoción. No solo ella ha recogido un premio, sino que su amigo, Roca Rey, que se encontraba de viaje en Perú, le ha pedido que fuera ella quien se hiciera cargo de recoger el galardón en su nombre. Una prueba clara de la especial relación que existe entre ellos.

Victoria Federica en el photocall de la gala de San Isidro 2023. / Gtres

Victoria  en el photocall de la gala de San Isidro 2023. / Gtres

Vestida con un conjunto de Dior de inspiración torera, Victoria ha demostrado ser la digna heredera de su madre. Un estilismo de aire castizo que corresponde a la última colección de la Maison, presentada el pasado verano en Sevilla, con el que ha rendido homenaje a la temática de la velada. En concreto, el look está compuesto por una camisa negra, chaleco y chaqueta bordados con detalles dorados, y pantalón beis con botones en el bajo. El toque final lo ha puesto el bolso de tipo saddle y los mocasines negros.

Al subir al escenario, la hija de la duquesa de Lugo se ha mostrado muy agradecida por el premio: «Me siento muy reconocida por difundir este admirable arte. Es una bonita herencia recibida de mi familia, desde mi bisabuela, doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona, de mi abuelo, su majestad el rey don Juan Carlos, y, en especial, de mi madre, que con tanto cariño me lo ha transmitido. Muchas han sido las tardes de toros que he compartido con ellos, que tanto hemos disfrutado y continuaremos disfrutando, mostrando siempre nuestro apoyo y cercanía a todos vosotros. Estas mismas tradiciones son las que comparto con el resto de los premiados. Por eso, mi admiración por todos ellos», ha dicho Victoria, visiblemente emocionada.

Una emoción que ha mantenido hasta después de terminar la ceremonia de entrega. A la salida, la nieta del Rey Juan Carlos ha contestado brevemente a las cámaras de algunos periodistas que la esperaban. A pesar de que en otras ocasiones Victoria se ha mostrado esquiva con los medios -una actitud que ha sido muy criticada-, en esta ocasión, la hija de la Infanta Elena ha sido muy amable con los periodistas. Aunque no ha querido entrar en detalles personales sobre los últimos acontecimientos relacionados con su familia, Victoria sí que ha contestado que está todo bien y ha dado las gracias a los reporteros por su interés. Sin duda, una noche inolvidable para la sobrina de Felipe VI.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias