Primeras palabras

Vicente Ruiz ‘El Soro’ defiende a Estrella Morente: “Tiene un par de bemoles”

El torero Vicente Ruiz ‘El Soro’ defendió a capa y espada a la cantante Estrella Morente por su actuación en Operación Triunfo

Ver vídeo

Vicente Ruiz ‘El Soro’ recibió el XVI Trofeo Distinción Enrique Mora Guillén en uno de sus momentos más dulces y tras haber salido del hospital después de ingresar en la UCI por una sepsis generalizada. Esta distinción se le otorgó por unanimidad, por parte de toda la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia, y para reconocer su trayectoria profesional dentro de la tauromaquia.

Vicente Ruiz 'El Soro' nervioso antes de recibir el premio de su trayectoria en el mundo de la tauromaquia / GTres

Vicente Ruiz ‘El Soro’ sereno antes de recibir el premio de su trayectoria en el mundo de la tauromaquia / GTres

El torero ha vivido un calvario durante mucho tiempo, pero ahora ha vuelto a salir a flote gracias, sobre todo, a la mujer que le apoya y que siempre está con él, Eva Rogel. Al terminar el acto, ‘El Soro’ contestó a varios temas, entre ellos uno que está a la orden del día: Estrella Morente. Un tema que ha traído cola después de que la cantante y la mujer del torero Javier Conde recitase un poema de José Bergamín sobre la tauromaquia.

Ha demostrado que tiene un par de bemoles. Porque no solo ha defendido a la cultura, que es patrimonio de la humanidad la tauromaquia, sino que ha defendido los valores de la humanidad: el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y el talento”, dijo de forma contundente el diestro. “Hay que tener mucha verdad y ser mucha mujer, sabiendo que le podía perjudicar a su profesión, y dar un toque de atención a los que quieren promocionar algo que no tiene ni pies ni cabeza”, continuó diciendo.

Vicente Ruiz 'El Soro' con el premio otorgado por la la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia / GTres

Vicente Ruiz ‘El Soro’ con el premio otorgado por la la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia / GTres

Vicente Ruiz ‘El Soro’ defendió, como era lógico, la tauromaquia mencionando a todos aquellos célebres personajes que a lo largo del tiempo se ilustraron a través de los toros: “Yo entiendo que todo el mundo tiene que vivir, pero sin prohibir algo que es cultura. Si no, que se lo digan a Bergamín, que se lo digan a Picasso, y todos aquellos ilustres pintores, actores de la profesión, que se ilustraron a través de la tauromaquia”.

El torero terminó con un “¡Viva Estrella Morente!”, pero antes quiso apoyar a la cantante con estas palabras: “Estuvo genial. Estrella, desde aquí, un par de besos muy fuertes a ti por lo grande que eres como artista, tu padre lo fue, pero tú eres muy grande, y tu marido un grandioso torero. Pero tú, le has cortado las orejas y el rabo”.

'El Soro' agradecido por el premio recibido / GTres

‘El Soro’ agradecido tras recibir el premio / GTres

Al acto del premio, ‘El Soro’ acudió con Eva Rogel, la persona con la que se casó recientemente antes de ser operado. Pocas veces puede uno presenciar una boda en la sala de urgencias. “No era la idea que yo tenía para mi boda, pero era una ilusión que teníamos ambos y desde que él se ha visto mal, era algo que a todo el mundo que entraba le pedía por favor”, reconoció la mujer del diestro tras el acto nupcial.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias