DETALLES

Toda la verdad tras la salida de Lara Álvarez de Mediaset y su futuro en televisión

Lara Álvarez anunció su retirada de Mediaset el pasado día 20 de febrero

Lo hizo tras diez años ligada al grupo de comunicación

El futuro de Lara Álvarez en televisión es ahora más incierto de lo que muchos medios aseguran

Lara Álvarez, Lara Álvarez Mediaset, Pekin Express Lara Álvarez
Lara Álvarez en la presentación de un programa en Madrid / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

«Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño». Estas fueron las palabras con las que Lara Álvarez, uno de los rostros más reconocibles de Mediaset, anunció su marcha del grupo de comunicación español este martes, dejando a merced de quien quisiera -o quizás concediera mejor o más rápido sus deseos-, su futuro profesional. Y es que la decisión de la asturiana, lejos de ser algo in extremis, llevaba rondando en su cabeza mucho tiempo. En concreto, desde que comunicó a los más altos cargos de Mediaset, sus intenciones de alejarse de Supervivientes para afrontar nuevos proyectos.

Aunque fue en la edición de 2023 cuando dejamos de ver a Lara desde Honduras, lo cierto es que a la presentadora, según ha podido saber LOOK, le hubiera gustado ceder las riendas del reality show desde el país de Centroamérica mucho antes de lo que finalmente fue: tras la edición que coincidió con la pandemia del coronavirus, en la que participó Rocío Flores, Ana María Aldón o Jorge Pérez, entre otros. Pero ¿Por qué? En el imaginario de Álvarez estaba pasar más tiempo con su familia y amigos y cuidar de su salud mental tras varios ataques de pánico y ansiedad, vómitos y hasta quemazón en la córnea de los ojos durante las grabaciones o momentos previos a la emisión del programa; pero también alejarse del formato reality para ponerse al frente de un concurso en el que pudiera exprimir dos de sus grandes pasiones sumadas a su vocación como periodista y comunicadora: la música y el baile. Y tal deseo llegó, pero demasiado tarde.

Lara Álvarez, Lara Álvarez Mediaset, Pekin Express Lara Álvarez

La presentadora Lara Alvarez durante las campanadas de fin de año 2018 / Gtres

Tuvieron que pasar hasta cuatro programas, todos ellos envueltos como un caramelo que sabe a muy poco -Pesadilla en el paraíso, Gran Hermano VIP: Última Hora, Me resbala y A tu bola-, para que un ‘hada madrina’ con nombre y apellidos -Alessandro Salem-, dijera sí a Lara para su tan soñado programa ante la posibilidad y por qué no, también advertencia, de que la natural de Gijón se marchara ya entonces de Mediaset y tocara la puerta de los de enfrente. Porque que duda cabe que durante los diez años que Lara Álvarez ha estado ligada a Mediaset, a la presentadora le han llovido otras ofertas laborales ya sea de cadenas privadas o públicas, e incluso de plataformas OTT.

Fue a finales del pasado mes de diciembre cuando Mediaset anunció a Lara como presentadora de La Mejor Generación, el espacio producido por Gestmusic en el que nueve conocidos cantantes de distintas generaciones se agrupaban en tres equipos y competían cantando hits de las siete últimas décadas que, pese a ser una de las grandes apuestas de la temporada en Telecinco, no cuajó entre los espectadores. Después de la emisión de su segunda entrega, el grupo de comunicación decidió paralizar las grabaciones pendientes del programa para retirarlo definitivamente de la parrilla. El estreno cosechó un flojo 8,7% de share y la segunda gala, ofrecida el 15 de enero, bajó a un 6,5%.

Lara Álvarez, Lara Álvarez Mediaset, Pekin Express Lara Álvarez

Lara Álvarez en Los 40 Music Awards / Gtres

De este modo, el adiós de La Mejor Generación de la pequeña pantalla solo ha sido la gota que ha colmado el vaso y un punto de inflexión en la trayectoria profesional de Lara en Mediaset, que no tiene ningún proyecto televisivo a la vista al menos corto plazo. La presentadora llegó al grupo filial de MFE-MediaForEurope en 2011 como responsable de la información deportiva del programa Qué quieres que te diga, y para presentar Deportes Cuatro hasta 2012, momento en el que pasó a encargarse de las retransmisiones de MotoGP hasta 2013. Tras dicho proyecto, Lara se marchó a Atresmedia para presentar Jugones y En el aire, en La Sexta, y co-presentar Espejo Público en Antena 3. No fue hasta el año 2015 cuando Álvarez volvió a Mediaset para incorporarse como presentadora de Supervivientes. 

A finales de ese mismo año, Lara Álvarez co-presentó el formato Última Hora de Gran Hermano 16 desde la casa de Guadalix de la Sierra. En 2016, la periodista repitió como presentadora de Supervivientes, reality que dejó en 2017, pero al que volvió en 2018. En 2023, Laura Madrueño tomó el testigo de Lara en Honduras, y a la asturiana comenzaron a ‘caerle’ los programas antes citados.

Lara Álvarez no presentará ‘Pekin Express’: este es su próximo proyecto

A la decisión de Lara Álvarez de dejar Mediaset se han sumado numerosas informaciones, en los últimos días, que colocan a la presentadora como nueva conductora de Pekin Express. Pero nada más lejos a la realidad. Fuentes cercanas a Lara Álvarez han confirmado a este medio que, al menos de momento, no ha existido -ni está previsto que ocurra-, ningún tipo de negociación con la comunicadora asturiana, ni por parte de la nueva plataforma de contenidos, ni de Warner Bros. ITVP, que se encarga de su producción; para presentar el espacio. El formato, cabe recordar, volverá a la televisión a partir de la próxima primavera, ocho años después de su última emisión, que tuvo lugar en La Sexta. Lo hará de la mano de HBO Max, el servicio de streaming que llegó a España en 2021.

Lara Álvarez, Lara Álvarez Mediaset, Pekin Express Lara Álvarez

Lara Álvarez en Los 40 Music Awards 2023 / Gtres

Con Pekin Express descartado, el futuro profesional más cercano de Lara Álvarez pasa por alejarse de la televisión y centrarse en su faceta como influencer y creadora de contenido en redes sociales -reúne a más de dos millones en Instagram-; así como en su andadura como empresaria al frente de la marca de ropa que levantó en 2015, Blue Palm, y de su papel como docente del Curso de Presentador de Televisión y Reporterismo del centro de formación Radiofònics de Madrid.

Fue en junio de 2023 cuando se anunció que Lara Álvarez formaría parte del equipo de profesores de dicha formación, que en mayo arrancará su tercera edición, junto a otros rostros conocidos de la televisión en nuestro país, como Carlota Corredera, Luján Argüelles, Miquel Valls o David Valldeperas, entre otros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias