UN NUEVO SECRETO

Madre in Britain: la verdad del peculiar color del faldón de bautizo de los Windsor

Angela Kelly, modista de la Reina, ha revelado las claves de una de las prendas más icónicas de la Familia Real Británica

Louis de Cambridge
El príncipe Louis con el faldón / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Increíble, pero cierto. El faldón de bautizo de los Windsor debe su característico tono, nada más y nada menos, que a una de las bebidas más genuinas del Reino Unido: el té negro de Yorkshire. Así lo ha revelado Angela Kelly, modista y persona de confianza de la reina Isabel, que durante más de veinticinco años ha compartido confidencias con Su Majestad.

La modista es la única persona que ha contado con el beneplácito de la monarca para escribir un libro en el que relata su medio siglo al servicio de la Corona y cuenta algunos de los secretos de la Institución, entre ellos, el del mítico faldón que han lucido los miembros ilustres de la Casa.

George

El príncipe George con el faldón / Gtres

La pieza es una réplica del faldón original que data de la época de la reina Victoria y que fue Lady Louise la última en lucir en 2004. Fue entonces cuando los Windsor decidieron que era el momento de solicitar una nueva réplica y Angela Kelly la encargada de la tarea.

Archie Harrison

Archie Harrison ha sido el último en llevar el faldón / Gtres

La modista viajó a Italia para comprar el mejor encaje y trabajó mano a mano con Barbara Buckfield en la confección de una prenda que contó con la supervisión directa de la reina Isabel. Sin embargo, se encontraron con la dificultad de conseguir un color adecuado que reflejara el tono original del faldón de la época victoriana. Para esta cuestión recurrieron al té negro de la marca Yorkshire, el más fuerte que existe y mediante un complejo proceso manual lograron un excelente resultado nueve meses después.

Una vez concluida la prenda, James Mountbatten-Windsor fue el primero en estrenar el nuevo faldón, cuatro años después de que su hermana luciera el anterior. Tras él, han sido muchos los royals que han vestido la prenda, que se ha convertido en todo un símbolo de la Monarquía Británica.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias