ANIVERSARIO AGRIDULCE

La ‘mala suerte’ de Iñaki Urdangarin en su segundo cumpleaños entre rejas

El cuñado de Felipe VI celebra sus cincuenta y dos años cada vez más cerca del régimen de semilibertad

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin en su última salida a Don Orione / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin está de enhorabuena, aunque a medias. El marido de la infanta Cristina cumple hoy 52 años y, a pesar de que aún permanece interno en la prisión de Brieva cumpliendo la condena por el caso Nóos, su situación dista mucho de la de hace un año.

El cuñado de Felipe VI recibía ayer una feliz noticia: a partir de ahora se le permitirá salir no solo dos, sino hasta tres veces por semana para colaborar como voluntario en el Hogar Don Orione. El juez de vigilancia penitenciaria, Florencio de Marcos, considera que las actividades de voluntariado están teniendo un efecto muy positivo en el marido de doña Cristina, ya que, palian, en gran medida, la situación de aislamiento social en la que se encuentra al ser el único interno masculino de la prisión abulense. Este motivo, unido a la positiva valoración de la institución desde que el exduque comenzara a colaborar con ella, han influido en que se amplíe el número de días que Urdangarin pueda salir de la cárcel.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin en Don Orione / Gtres

Sin duda, una feliz noticia para el yerno del rey Juan Carlos que llega en forma de regalo de cara a su 52 cumpleaños, una fecha en la que, sin embargo, Urdangarin no podrá disfrutar de la libertad. Y es que por ahora el exdeportista tiene establecidas las salidas de Brieva los martes y los jueves, pero este año, el caprichoso destino ha querido que su aniversario sea un miércoles.  A pesar de que Urdangarin se verá forzado a celebrar su cumpleaños tras los muros de Brieva ello no es óbice para que pueda recibir alguna visita especial con motivo de esta efemérides.

Hace apenas unas semanas, el cuñado de Felipe VI disfrutaba de su primer permiso de cuatro días coincidiendo con las fiestas navideñas, que aprovechó para viajar a Vitoria en compañía de su madre y el resto de su familia. Aunque Urdangarin solicitó siete días, ha trascendido que se le podría otorgar un nuevo permiso a mitad de febrero, de cara a San Valentín. Una fecha perfecta en la que el Iñaki podría festejar el Día de los Enamorados con doña Cristina además de soplar las velas, eso sí, con un mes de retraso.

Iñaki Urdangarin, Cristina de Borbón

Iñaki Urdangarin en Vitoria la pasada Navidad / Gtres

Hace dos años, el exduque de Palma festejó sus cinco décadas de vida con una especial velada en Ginebra, donde aún reside la infanta Cristina y sus dos hijos menores. Una fiesta previa a la publicación de la sentencia de Nóos a la que asistieron no solo los familiares de Urdangarin, sino también la infanta Elena y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, en un gesto insólito de apoyo del exmonarca al marido de su hija, que no coincidían en público desde el estallido del escándalo.

Aunque Urdangarin ya ha cumplido una tercera parte de la condena de cinco años y diez meses que le impuso la Audiencia de Palma por el caso Nóos, poco a poco va dando pasos que le acercan al tan ansiado régimen de semilibertad, con todos los interrogantes de cara a la Familia Real que esto conlleva. Por ahora solo nos queda desearle un muy feliz cumpleaños, pese a que la ‘mala suerte’ haya querido que esta vez le toque pasarlo entre rejas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias