NUEVA VIDA

Iñaki Urdangarin hace de casa de la infanta Elena su campamento base

El marido de la infanta Cristina elige la casa de su cuñada en Madrid como destino de su primera salida tras concedérsele el tercer grado.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin ha empezado una nueva etapa en su vida. Hace apenas unas semanas se conocía su traslado desde la prisión de Brieva en Ávila al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares, para participar en el programa de rehabilitación para delincuentes económicos. Pero esta no era la única buena noticia que recibiría el exduque de Palma. Tal como confirmaba su abogado apenas unas horas después de hacerse públicas las primeras imágenes del marido de doña Cristina llegando a su nuevo hogar, lo más importante era que el juez estimara el recurso interpuesto por la defensa solicitando el tercer grado.Y así ha sido. Como el mejor regalo de cumpleaños, el cuñado de Felipe VI ya puede disfrutar de este régimen y pasar todos los fines de semana en libertad.

Iñaki Urdangarin, Infanta Cristina

El tercer grado supone un gran cambio para toda la familia y es necesario pensar en la infraestructura / Gtres

Una gran noticia para la familia que ha hecho pensar en una reorganización de la situación. No hay que olvidar que, aunque los hijos mayores del exduque estén ya fuera de casa, todavía la pequeña, así como la infanta Cristina, residen en Ginebra. Por este motivo, parece que Urdangarin ha hecho de la casa de la infanta Elena su campamento base para estos momentos.

Recientemente, unas imágenes publicadas por ¡Hola!, ponían de manifiesto que la infanta Elena ha vuelto a ejercer de importante apoyo para los Urdangarin. La casa de la duquesa de Lugo ha sido el refugio del exdeportista y su familia para celebrar la obtención del tercer grado y su primer fin de semana fuera del CIS de Alcalá de Henares. Según las imágenes, el cuñado de Felipe VI pasó una tarde en la casa del barrio del Niño Jesús, donde le esperaba también su mujer y su hijo Miguel, que vive en Reino Unido y estaba en España de visita. Además, se unieron a la fiesta los hijos de doña Elena, Felipe y Victoria.

La infanta doña Elena siempre ha sido un gran apoyo para su hermana y su cuñado en los momentos más difíciles / Gtres

La hija mayor de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía ha sido siempre un importante apoyo para su hermana, la infanta Cristina y su familia, desde el estallido del caso Nóos. Han sido numerosas las ocasiones en las que la duquesa de Lugo ha viajado a Ginebra para acompañar a su hermana y su cuñado a lo largo del duro proceso hasta que se dictó la sentencia y prueba de esta buena sintonía es que Iñaki haya escogido precisamente su casa como primera salida tras obtener el tercer grado.

Urdangarin

Las infantas doña Elena y doña Cristina estuvieron recientemente en Abu Dabi visitando al Rey Juan Carlos / Gtres

Aunque aún es pronto para aventurar a pensar en cómo estructurará sus permisos a partir de ahora, lo cierto es que doña Cristina sigue manteniendo su residencia en Ginebra -donde estudia su hija menor- y todavía no hay noticias sobre un posible traslado a Madrid, a partir de ahora, Urdangarin pasará fuera de prisión todos los fines de semana y ello obliga a plantearse algún tipo de infraestructura, más allá de que pueda viajar a Vitoria de vez en cuando. ¿Será entonces la casa de su cuñada el lugar elegido al menos de manera temporal? Es algo que comprobaremos con el paso del tiempo.

Mientras tanto, el exduque ha podido retomar sus labores en el centro Don Orione, donde ya no ejerce de voluntario, sino que es un trabajador más que acude a diario a la institución y percibe un salario por su actividad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias