El diestro continúa en la UCI

Último parte médico sobre el estado de salud de Gonzalo Caballero

Gonzalo Caballero sufrió una cogida muy grave el sábado en Las Ventas de Madrid. El diestro continúa en el hospital San Francisco de Asís.

Gonzalo Caballero en la plaza de toros de Las Ventas / Gtres
Gonzalo Caballero en la plaza de toros de Las Ventas / Gtres
  • Rosa Torres
    • Actualizado:

El torero Gonzalo Caballero, de 27 años, está “estable y consciente” en el hospital San Francisco de Asís, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 12 de octubre, tras la fuerte cornada que sufrió en el muslo izquierdo cuando estaba terminando su faena en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

El último parte médico sobre la evolución del estado de salud del diestro, a quien se le ha relacionado sentimentalmente con Victoria Federica, señala que se le ha retirado la sedación, no tiene fiebre, ha empezado a comer y sus heridas quirúrgicas evolucionan favorablemente. Si bien ha mejorado en las últimas horas, permanecerá ingresado en los próximos días.

Recordemos que el diestro fue cogido por el segundo toro de la tarde durante la corrida que se celebró en la mítica plaza con motivo del Día de la Hispanidad. El joven madrileño tuvo que ser intervenido con anestesia general en la enfermería de la plaza para después ser trasladado al hospital donde continúa ingresado desde entonces. Aunque el pronóstico se torno ‘muy grave’, los últimos partes médicos revelan importantes mejoras. Recordemos que la cornada tuvo dos trayectorias, una de 30 centímetros y otra de 25-.

Su madre Chiqui del Hoyo y sus hermanos no se ha separado de su lado en ningún momento. Tampoco lo han hecho los amigos íntimos del diestro que no han dejado de visitarlo en los últimos días.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias