Triste pérdida

Vicky Martín Berrocal y otros VIP dan el último adiós a Miguel Báez y Espuny ‘El Litri’

Vicky Martín Berrocal / Gtres
Vicky Martín Berrocal / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El mundo del toreo llora la muerte de una de sus grandes figuras. Este miércoles pasado salía a la luz la noticia de que Miguel Báez y Espuny ‘El Litri’ fallecía a los 91 años de edad en Madrid. El torero llevaba algún tiempo arrastrando un delicado estado de salud. Fue por este motivo por el que no pudo acudir a la boda de su primogénito, Miguel con Casilda Ybarra. El enlace tuvo lugar en el Cortijo de Carrascalejo, en Sanlúcar la Mayor, cerca de Sevilla. El diestro no pudo acudir ni a la ceremonia civil ni al convite.

Vicky Martín Berrocal da el último adiós a 'El Litri' / Gtres

Vicky Martín Berrocal da el último adiós a ‘El Litri’ / Gtres

Hasta el Tanatorio de San Isidro de Madrid se han trasladado los restos mortales de Miguel Báez y Espuny. Hasta el lugar se han desplazado su viuda, Conchita Spínola y su entorno más cercano, así como numerosos rostros conocidos. A las inmediaciones del edificio situado en C. de los Comuneros de Castilla número 15 han llegado una afectada Vicky Martín Berrocal, que ha lucido un riguroso conjunto negro y unas enormes gafas de sol. También ha acudido Rosauro Varo, pareja de Amaia Salamanca. Quien no ha podido acudir a despedirse de su padre ha sido su hijo Miguel, ya que se encuentra fuera de España celebrando su luna de miel con motivo de su reciente boda.

Rosauro Varo con semblante serio / Gtres

Rosauro Varo con semblante serio / Gtres

Cabizbajo llegaba también al Tanatorio Óscar Higares, que amablemente a atendido a la prensa que se encontraba en los alrededores. «Me enteré anoche y en seguida llamé a Miguel. Imagínate. Miguel con el maestro tenía un vínculo muy bonito y muy especial. Ha sido un palo gordo», contaba con tristeza. «Supo que se casaba Miguel y seguro que  se ha ido feliz y contento. Y el maestro era un hombre con una vitalidad, una generosidad, un sentido del humor… y el legado que ha dejado a sus hijos. Y ese testigo que dejó a su hijo y que llevó por bandera»,decía muy emocionado al recordar al torero.

Óscar Higares en el tanatorio de San Isidro / Gtres

Óscar Higares en el tanatorio de San Isidro / Gtres

Durante la jornada de este jueves ha tenido lugar la capilla ardiente del torero, donde familiares y amigos han podido darle el último adiós. Será este viernes cuando sus restos mortales serán trasladados hasta Huelva, donde pasó gran parte de su vida. También, se instalará otra capilla ardiente en el Ayuntamiento, por deseo expreso de su familia. Su último adiós se celebrará en La Concepción, donde antes de que sea incinerado se procederá a realizar una misa a las 12:00 horas.

Miguel Báez y Espuny ‘El Litri’ nació en la localidad valenciana de Gandía un 5 de octubre de 1930, aunque se crió en Huelva. Su familia siempre estuvo muy ligada al mundo del toreo, de ahí su gran pasión por la tauromaquia. Se convirtió en una de las grandes figuras de esta destreza entre los años 50 y 60 y gracias a su larga trayectoria profesional fue galardonado con diferentes distinciones a lo largo de su carrera, entre ellas destacan la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1998, hijo adoptivo de Huelva en el 2000, Medalla de Andalucía Junta de Andalucía en 2007, Medalla de Oro de la provincia de Diputación de Huelva en 2010, entre otras.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias