Última hora sobre el estado de salud de María Teresa Campos: empeora notablemente
La situación clínica actual de María Teresa Campos es "muy grave"
Yusan Acha y Mayte Valdelomar: la emoción contenida de los íntimos de María Teresa Campos
María Teresa Campos continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras sufrir una insuficiencia respiratoria aguda que habría provocado su ingreso inmediato. Los últimos comunicados oficiales hacían referencia a que, dentro de la gravedad, la periodista se encontraba estable y con un pronóstico reservado mientras que esperaba el resultado de las pruebas médicas a las que se había sometido. Pero, según ha trascendido y de acuerdo con lo informado por el director médico del centro (a petición expresa de Terelu y Carmen Borrego), la situación clínica de la paciente habría empeorado notablemente en las últimas horas, «siendo actualmente muy grave».
Sus hijas y sus familiares más cercanos se han desplazado rápidamente hasta las inmediaciones del hospital madrileño, donde permanecen desde entonces al lado de la mítica presentadora. Su rostro serio deja entrever la preocupación extrema que están viviendo a raíz del ingreso, además de la inquietud que generan los últimos partes médicos que han recibido. No obstante, una de las llegadas más comentadas durante la jornada de hoy ha sido la de Terelu Campos. La hija mayor de la periodista ha pasado la noche junto a su madre y a las 10:30h de la mañana abandonaba las instalaciones médicas tras ser relevada por su hermana. No obstante, dos horas más tarde, regresaba de nuevo al centro, notablemente afectada, con unas bolsas de ropa en sus manos. Según ha podido saber LOOK, al acceder al ascensor, no ha podido evitar las lágrimas, mostrándose completamente decaída y triste ante el empeoramiento de su progenitora.
Terelu Campos en el hospital. / Gtres
A pesar de que en un primer momento, ni Terelu ni Carmen quisieron hacer ningún tipo de declaración al respecto, lo cierto es que el empeoramiento de su madre les ha obligado a emitir este último comunicado. Un comunicado que pone en alerta a todos los medios de comunicación sobre la evolución que puede manifestar en las últimas horas María Teresa Campos. La hija menor de la periodista tan solo se ha pronunciado esta misma mañana para desmentir que su madre se encontraba sedada, tal y como afirmaban muchos rumores, asegurando que se encontraba tranquila pero no en ese punto. No obstante, se desconoce cuáles han sido los movimientos médicos que se han llevado a cabo en las últimas horas tras conocerse este empeoramiento.
Junto a Terelu Campos y Carmen Borrego se encuentra un gran número de personas allegadas y cercanas a María Teresa, las cuales han querido acercarse hasta el hospital para estar junto al clan en uno de los momentos más difíciles a los que se han tenido que enfrentar hasta ahora. Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Belén Rodríguez o Mayte Valdelomar son algunos de los rostros conocidos que, durante las últimas horas marcadas por la lluvia en la capital, han acudido hasta el centro médico donde se encuentra ingresada la periodista.
Mayte Valdelomar acude a visitar a María Teresa Campos/ Gtres
Precisamente ha sido Mayte Valdelomar una de las pocas que ha querido dar declaraciones sobre cómo ha visto a su íntima amiga y, sin entrar en mayor detalle, ha asegurado que el objetivo de su visita tan solo era que supiera «que la quería». Por otro lado, ha manifestado que las dos hijas de la presentadora están muy afectadas, confirmando así que la salud de María Teresa atraviesa sus horas más bajas.