Final

‘Tu Cara Me Suena’ busca coronar campeón con una nómina de invitados de lujo

El 'talent show' de Antena 3 busca encumbrar a Jorge González, Nerea Rodríguez, Rocío Madrid, Gemeliers o Cristina Ramos. Todas las claves de la gran final.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

‘Operación Triunfo’ se cuela en otro de los grandes ‘talent shows’ musicales de la televisión. La octava edición de ‘Tu Cara me Suena’ llega a su esperada final, que arranca en cuestión de minutos (22.10 h en Antena 3).  El programa conducido por Manel Fuentes recibe como invitados especiales a Roberto Leal y Samantha de ‘OT 2020’, que junto a Yolanda Ramos, Antonio Orozco y Mario Vaquerizo pondrán el colofón a la temporada más atípica del espacio musical, marcada como todo por el signo de la pandemia.

Cinco son los finalistas que lucharán por hacerse con el premio:  Jorge González, Nerea, Cristina Ramos, Gemeliers y Rocío Madrid. De la habilidad que demuestren en sus imitaciones dependerá en gran medida el favor de la audiencia, que desde casa debe elegir al vencedor. Sí que ha trascendido a quién versionará cada aspirante: El primero hará de Antonio Orozco, Ramos será una de las protagonistas de la película ‘El Gran Showman’, Gemeliers cantarán una de Alejandro Sanz, Nerea se vestirá como Christina Aguilera y Madrid hará las veces de los legendarios Mecano.

Manel Fuentes será el maestro de ceremonias, sin olvidar que en el jurado habrá miembros de auténtico calado: Carlos Latre, Chenoa, Lolita y Ángel Llàcer. Sin embargo, esta vez será el público el que tenga la última palabra y encumbre al ganador de ‘Tu Cara me Suena’. Samantha, Antonio Orozco y Yolanda Ramos no perderán detalle de todo y darán su toque de carisma a esta cita televisiva que Atresmedia espera despedir a lo grande.

Para los más curiosos, el programa de Antena 3 ha publicado una serie de datos para ver el impacto en términos de audiencia que ha tenido esta edición. ‘Tu Cara me Suena’ ha sido líder absoluto de su franja con un 18,5% de cuota de pantalla, a +6,5 puntos de su principal competidor, y cierra con una media de 2.484.000 espectadores. Esto le ha valido para firmar un 19,5% de cuota de pantalla media. También es interesante ver dónde se sigue más el ‘talent show’: Murcia (23,3%), Aragón (22,7%), Comunidad Valenciana (22,1%), Madrid (20,3%), Castilla y León (18,5%) o Andalucía (18%).

Del mismo modo, hay que destacar que esta apuesta para la pequeña pantalla ha resultado tan exitosa que otras cadenas no han dudado en copiarlas. Su proyección a nivel internacional es un hecho. Se trata del formato español que más ha viajado por todo el mundo: más de 50 países han versionado el programa con excelentes resultados de audiencia y numerosas ediciones en muchos lugares.

Y tú, ¿te lo piensas perder?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias