Donald Trump renuncia a expulsar a los Sussex, pero redobla sus ataques contra Meghan Markle
Donald Trump vuelve a estar en el centro de la controversia
Trump ha hablado recientemente sobre el príncipe Harry y Meghan Markle
El presidente de Estados Unidos ha lanzado un duro ataque contra Meghan Markle
![Donald Trump, Meghan Markle, duques Sussex](https://okdiario.com/look/img/2025/02/10/look-2025-02-10t161659.540-655x368.jpg)
![Marta Menéndez](https://okdiario.com/look/img/2024/07/12/marta-menendez.jpg)
Donald Trump vuelve a estar en el centro de la controversia tras sus recientes declaraciones sobre el príncipe Harry y Meghan Markle. En una entrevista con el New York Post, el presidente de Estados Unidos se ha retractado de su intención inicial de expulsar a los duques de Sussex del país, si bien al mismo tiempo ha lanzado un duro ataque contra Meghan, a quien califica como una influencia negativa para su esposo.
Durante meses, se había especulado que, de regresar a la Casa Blanca, Trump podría tomar medidas contra Harry debido a sus confesiones sobre el consumo de drogas en su autobiografía Spare. La Fundación Heritage, un influyente grupo de expertos conservador, ha estado presionando para que se revelen los registros migratorios del príncipe, argumentando que su admisión de haber consumido sustancias ilegales podría haber violado los términos de su visado. Sin embargo, en sus recientes declaraciones, Trump ha dado un paso atrás y ha afirmado que no tiene intenciones de deportarlo: «No quiero hacer eso. Lo dejaré en paz».
Donald Trump en un acto oficial. (Foto: Gtres)
Sin embargo, donde Donald Trump sí ha mostrado una posición tajante ha sido en su crítica a Meghan Markle. «Ya tiene suficientes problemas con su esposa. Ella es terrible», ha dicho sin rodeos, dejando ver su desprecio hacia la ex actriz. Unas palabras que reavivan la histórica enemistad entre ambos, pues desde antes de su presidencia, Meghan ya había expresado públicamente su rechazo hacia Trump, llamándolo «misógino» y «divisivo». En respuesta, el republicano no ha perdido ocasión de criticarla en reiteradas oportunidades, acusándola de haber causado la ruptura de Harry con su familia y de ser una influencia negativa.
Además de atacar a Meghan, Trump también ha elogiado a la familia real británica, en especial al príncipe Guillermo, a quien describe como «un gran joven». Esto refuerza la percepción de que el presidente ve con buenos ojos a los miembros más tradicionales de la realeza y, por el contrario, desaprueba el camino elegido por Harry y Meghan, quienes han construido su vida en California tras renunciar a sus deberes reales en 2020. Desde entonces, la pareja ha protagonizado numerosos titulares, especialmente con la publicación de Spare y su documental en Netflix, donde hablan sobre las dificultades que enfrentaron dentro de la familia real y su lucha por la «independencia».
![Donald Trump, Meghan Markle, duques Sussex](https://okdiario.com/look/img/2025/02/10/dl_u576350_010-1.jpg)
![Donald Trump, Meghan Markle, duques Sussex](https://okdiario.com/look/img/2025/02/10/dl_u576350_010-1.jpg)
El príncipe Harry y Meghan Markle en Vancouver. (Foto: Gtres)
En medio de estas polémicas declaraciones, Harry y Meghan continúan con su agenda pública. Recientemente fueron vistos en la inauguración de los Juegos Invictus en Vancouver, Canadá, donde mostraron una imagen de unidad.
El cariño gesto del príncipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus
Ajenos a las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, el príncipe Harry y Meghan Markle han mostrado una imagen de unidad y afecto durante los Juegos Invictus en Vancouver. En la ceremonia de inauguración, la pareja fue vista compartiendo sonrisas y gestos cariñosos, incluyendo un beso público que capturó la atención de los asistentes. Estas muestras de complicidad buscan disipar los rumores sobre una posible crisis en su relación y subrayan su compromiso conjunto con los veteranos y el espíritu de los Juegos.