Sin palabras

El triste adiós de Alessandro Lequio a su hijo: «Eres y serás siempre mi luz»

Alessandro Lequio rompe su silencio para publicar un mensaje de despedida a su hijo, Álex Lequio, tras perder la vida a los 27 años

Alessandro Lequio, Álex Lequio
Alessandro Lequio y Álex Lequio / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Roto de dolor, con un mensaje en inglés y desconsolado, Alessandro Lequio ha querido romper su silencio tras el fallecimiento de su hijo Álex, a los 27 años, a consecuencia del cáncer que sufría. El italiano ha colgado un mensaje en inglés en su cuenta de Twitter para despedirse por siempre de su hijo.

«Ok, Álex, lo pillo… Te sacaré del bosque, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Hasta la última bala. Ser tu padre es el mayor honor. Dios te bendiga, Álex», ha escrito. Un mensaje que ha sido secundado por cientos de comentarios de pésame y apoyo a la familia en estos duros momentos.

Alessandro Lequio apenas tiene palabras para expresar cómo de vacío se siente tras perder a su vástago, al que el cáncer le ganó la partida dos años después de diagnosticárselo. Antes de poner estas líneas, el colaborador televisivo también ha querido compartir una publicación en Facebook del International College Spain, centro en el que estuvo matriculado Álex Lequio.

«En memoria de Álex Lequio, una persona increíble, amable e inspiradora de la que estamos muy muy orgullosos. Nuestros pensamientos y todo nuestro amor para Ana, Alessandro y la familia. Siempre estarás en nuestros corazones», escribía el prestigioso colegio.

La de Alessandro es la última muestra de dolor por la pérdida del joven empresario. Esta mañana, su madre, Ana Obregón, sacaba fuerzas de donde no las tenía para despedirse por siempre de su hijo. Lo hacía en Instagram, con una de las muchas fotos que se hizo junto a Álex y un escueto pero tremendamente sentido mensaje: «Se apagó mi vida». Decenas de rostros conocidos también han manifestado su dolor en redes sociales en las últimas horas.

Ana Rosa Quintana no ha podido evitar las lágrimas al despedirse de Álex Lequio / Mediaset

Ana Rosa Quintana no ha podido evitar las lágrimas al despedirse de Álex Lequio / Mediaset

Una de las personas que también ha sentido muchísimo el fallecimiento de Álex Lequio es Ana Rosa Quintana. La periodista es compañera de Alessandro Lequio y esta mañana ha querido arrancar su programa acordándose de Álex: «Hoy quiero hablar de una persona muy especial, el hijo de nuestro compañero Alessandro Lequio. Perder a un hijo es un hecho inconcebible. Por eso queremos despedirnos de los nuestros como se merecen y Álex era uno de los nuestros. Le hemos visto crecer. Eras mucho más que aquel niño que mordía micrófonos, después se convirtió en un jovencito que unió a sus padres. Un hombre solidario que organizaba actos benéficos, una persona cargada de coraje que no dejaba de sonreír, un gran ser humano que quiso a sus hermanos, a sus amigos, a unos padres a los que no ha dejado de animar y que han estado a tu lado hasta el último momento. Él decía de sus padres: ‘la cercanía que tenemos los tres es tan fuerte que no hay acontecimiento en la faz de la tierra, ni siquiera una guerra nuclear que pueda unirnos más’. Esta pandemia tampoco consiguió separaros. Ana, Alessandro, no sé cuándo podré abrazaros, quedémonos con el recuerdo… Así que, como dijo Umbral,‘Está vivo en mí lo que está vivo de ti, el recuerdo», ha sentenciado la periodista.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias