CELEBRITIES

La tragedia se ceba con Brigitte Macron: pierde a su hermana y a su sobrina en dos semanas

Brigitte Macron ha tenido que afrontar dos terribles perdidas familiares en muy poco tiempo

La hermana de la primera dama de Francia fallecía a principios de julio, y ahora también dice adiós a su querida sobrina

La tragedia se ceba con Brigitte Macron: pierde a su hermana y a su sobrina en dos semanas
Brigitte Macron durante su visita a Reino Unido. (Foto: Gtres)
Bianca Munteanu
  • Bianca Munteanu
  • Escritora y periodista licenciada por la UCM. Especializada en noticias de corazón, televisión y realeza. No me pierdo ningún cotilleo.
    • Actualizado:

La esposa de Manuel Macron ha tenido que hacer frente a dos tristes perdidas en muy poco tiempo: la de su hermana Anne-Marie con 92 años, y ahora también la de su sobrina Christine -hija de esta última- y que tenía 68 años. Lamentablemente, parece que la sobrina de la primera dama francesa venía padeciendo una larga enfermedad, etapa durante la cual la ella no se ha separado de su lado en ningún momento. De hecho, y según informan medios franceses, se ha podido despedir de ella en la más absoluta privacidad.

Para el funeral de su hermana Annie, Brigitte no dudaba a la hora de desplazarse hasta la localidad de Amiens, para asistir tanto a la ceremonia religiosa, –que tuvo lugar en la iglesia de Saint-Martin (en el barrio de Henriville)–, como al propio entierro que se oficiaba en el antiguo cementerio de Saint-Acheul. Un momento especialmente difícil para ella, durante el que contó en todo momento con el apoyo de su esposo, Emmanuel Macron.

brigitte macron

Brigitte Macron en el funeral de Thierry Ardisson. (Foto: Gtres)

Brigitte, la más joven de seis hijos, ya había perdido a dos hermanos antes: a Jean-Claude con 85 años en 2018, y a Maryvonne, con apenas 27 años, debido a un trágico accidente de coche en 1971. A lo que ahora se suma la perdida de Annie (tal y como la llamaban sus seres queridos). Mientras que Monique y Jean-Michel Trogneux siguen vivos. Un duro golpe personal que llega con apenas dos semanas de diferencia, y sin haberle dado tiempo a asimilarlo. Pocos días después de haber perdido a su hermana, la esposa de Emmanuel Macron tuvo que hacer acto de presencia en el Día de la Bastilla del pasado 14 de julio. A lo que se suma también el funeral del presentador Thierry Ardisson, en lo que ha sido un cúmulo de desafortunados y tristes sucesos. De hecho, allí se la veía realmente afectada. Y es que en apenas un mes, la primera dama ha perdido a dos de las personas más importantes de su vida, lo que inevitablemente ha terminado pasándole factura a su estado de ánimo.

brigitte macron

Brigitte Macron en el funeral de Thierry Ardisson. (Foto: Gtres)

Además, a eso debemos sumarle las constantes polémicas que han salpicado a los Macron en los últimos meses. La última de ellas, durante su visita a Reino Unido. Allí, fueron recibidos por los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, aunque diversos medios ingleses como el Daily Mail enseguida comentaron la actitud fría y distante que mantenía la pareja. Y si bien el supuesto bofetón que le habría propinado Brigitte a su marido justo cuando llegaron a Vietnam (en medio de su gira por el sudestes asiático el pasado mes de mayo) acaparaba todos los titulares, esta vez fue la actitud «excesivamente cariñosa» de Macron con Kate Middleton la que hacía saltar todas las alarmas. Y es que saltándose por completo el protocolo, el presidente de Francia se atrevía incluso a guiñarle un ojo a la princesa de Gales durante la cena que ofrecieron en su honor. ¿Exceso de confianza o falta de respeto?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias