De presidente de la Fundación Nóos a miembro del COE: los trabajos que ha tenido Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin, en problemas tras hacerse público su nuevo trabajo
La reacción de Ainhoa Armentia tras descubrirse su nuevo empleo junto a Urdangarin
La nueva aventura que refuerza, aún más, el futuro de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Diez palabras pusieron a la crónica social de nuestro país en alerta el pasado miércoles: Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, compañeros de trabajo. Según adelantó la revista Semana, el todavía esposo de la infanta Cristina y la natural de Vitoria estarían trabajando mano a mano en una pequeña constructora situada a las afueras de la capital de la comunidad autónoma del País Vasco, en el norte de España. Se trata de Nuño y Pescador SA, una empresa dedicada específicamente, a la construcción y renovación de infraestructura en el sector de Acondicionamiento de carreteras, caminos agrícolas y urbanización a lo largo y ancho del Territorio de Álava.
Si bien la información no ha sido confirmada, por el momento, por ninguno de los protagonistas, lo cierto es que las imágenes aportadas por la citada publicación muestran al ex duque de Palma y a su actual pareja sentimental, entrando al mismo tiempo a la compañía -él con varios documentos y el ordenador bajo el brazo-, muy sonrientes y cómplices. En la empresa, Ainhoa llevaría a cabo un puesto de atención a los proveedores y gestión del funcionamiento de la entidad; mientras que él permanecería en la oficia, sin ejercer ningún puesto de responsabilidad.
Iñaki Urdangarin a las puertas de su domicilio en Vitoria / Gtres
Sea como fuere, lo cierto es que esta no es la primera vez que la feliz pareja trabaja en compañía el uno del otro. Antes ya lo hicieron en Imaz & Asociados, la empresa especializada en asesoramiento laboral, fiscal, contable y jurídico, donde, precisamente, Iñaki y Vitoria se conocieron a principios de 2022. El ex jugador de balonmano, cabe recordar, aceptó un puesto de trabajo de oficina en el bufete de abogados cuando aún estaba en régimen de semilibertad.
Los otros trabajos de Iñaki Urdangarin
Al margen de su vinculación con la familia del Rey Felipe VI hasta su implicación en el Caso Nóos, también conocido como Operación Babel, Urdangarin ha desempeñado otros trabajos. Su principal fuente de ingresos se vincula a su faceta como deportista. Iñaki fue jugador del FC Barcelona de balonmano durante más de una década. Asimismo, también formó parte de la selección nacional, participando en de tres Juegos Olímpicos de los cuales cosechó dos medallas de bronce en Sídney 2000 y Atlanta 1996.
Iñaki Urdangarin/ Gtres
Una vez finalizó su carrera como deportista de élite, Urdangarin pasó a formar parte del Comité Olímpico Español (COE). En 2001, el ex yerno de Don Juan Carlos fue nombrado vicepresidente, cargo que ostentó durante cuatro años, hasta 2005.
Tiempo después Urdangarin se asoció con Diego Torres para dirigir la Asociación Instituto de Investigación Aplicada, que rebautizaron como Instituto Nóos. En 2006, se mudó de empresa y ejerció su trabajo como consejero de Telefónica Internacional en Barcelona y presidente de honor del Foro Generaciones Interactivas y, presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica y Estados Unidos. Esto último, cabe recordar, le obliga a mudarse a Washington DC con un ingreso anual de un millón de euros.