La hija pródiga

Las claves para entender la más que posible vuelta de Toñi Moreno a ‘Viva la Vida’

Todo apunta a que Toñi Moreno se va hacer cargo de Viva la Vida durante las vacaciones de verano de Emma García. ¿Cómo se ha gestado su posible fichaje? ¿Qué ha hecho decantarse la balanza a su favor?

  • LOOK

Como si de un flashback se tratase pero siendo muy real, Toñi Moreno podría volver a conducir ‘Viva la Vida’ un año y medio después de abandonarlo en lo que una muy polémica decisión por parte de la cúpula de Mediaset. A la andaluza le dio muchísima añoranza tener que renunciar a un magacín que se convirtió en la horma de su zapato. Eran tal para cual, pero sus directivos creyeron que era la persona encomendada a relanzar un ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ que estaba de capa caída en las mañanas de Cuatro. Ahora está muy cerca de volverse a sentar cada sábado y cada domingo en un plató que conoce muy bien. Este digital se ha puesto en contacto con Mediaset, pero no confirman la información por el momento. No obstante, ya circula por todos los medios de comunicación. ¿Qué motivos han impulsado este giro de tuerca? ¿qué factores entran en juego? Lo desgranamos a continuación.

Toñi Moreno
Toñi Moreno, en un programa de ‘Viva la Vida’ / Telecinco

El primer punto que propicia el regreso de Toñi a ‘Viva la Vida’ son las vacaciones de verano de la presentadora titular: Emma García. La vasca descansará  algunas semanas tras un año en el que ya se ha adaptado por completo a un formato que en un primer momento le obligó a reinventarse profesionalmente. El segundo eslabón de la cadena involucra a otro peso pesado de la pequeña pantalla: Sandra Barneda. Ella era la elegida para conducir el espacio vespertino de fines de semana en Telecinco cuando la presentadora original estaba ausente por el motivo que fuera. Sin embargo, esta vez no va a poder coger las riendas dado que tiene su agenda ocupada con las grabaciones de la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’. Otro aspecto que ha jugado a favor de Moreno es que Mediaset ha decidido no retomar ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ tras la pandemia por coronavirus. Las nuevas emisiones quedan canceladas por el momento.

Por último, el tercer nombre propio es el de Raúl Prieto. El director de ‘Viva la Vida’ tiene una grandísima relación con Toñi y confía ciegamente en ella. Sabe que es un valor seguro para la cadena y más aún al frente de un programa que consiguió llevar a lo más alto. Hacerla regresar sería todo un golpe de efecto y no solo para Toñi Moreno, sino también para todos sus fieles, que no son pocos. Basta con recordar que cuando se conoció su salida del programa ahora presentado por Emma. Las redes sociales ardieron y causaron toda una revolución, tan indignadas como tristes. Los usuarios de Twitter, Instagram y Facebook no entendían cómo Mediaset había prescindido del alma máter de ‘Viva la Vida.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias