NUEVO RETO PROFESIONAL

Toñi Moreno, «encantada de la vida» en los previos a la guerra televisiva con Emma García

Toñi Moreno
La presentadora Toñi Moreno durante el "Ilusión Fest" en Sevilla.
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Toñi Moreno (49) está a punto de saldar sus cuentas pendientes con Emma García. Profesionales, claro. La periodista será próximamente la presentadora de un nuevo programa que TVE estrenará en las tardes del fin de semana: Anillos de oro, que contará con historias de amor de parejas famosas y anónimas. De esta manera, Toñi dice adiós a la filial de Berlusconi, a la que llegó en 2017 para presentar Viva la Vida, el programa que reemplazaría al ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campos (81) y que un año después pasó a conducir la guipuzcoana.

Toñi Moreno y Emma García en un photocall / Gtres

Toñi Moreno y Emma García en un photocall.

La popular periodista asistió al festival benéfico que organizó este fin de semana Tana Rivera (23), la hija de Francisco Rivera (48) y Eugenia Martínez de Irujo (54), y aseguró a los micrófonos de Gtres que se encuentra «encantada de la vida» preparando este nuevo proyecto, que supondrá un duelo por la audiencia con Emma García (49), y su regreso a la cadena pública ocho años después de haber dado el salto a las autonómicas y Mediaset España, donde presentó Entre todos y su posterior reformulación en magacín T con T. La de Sanlúcar de Barrameda se verá también las caras con Alfonso Arús (61) y Aruser@s Weekend los sábados, y con Nuria Roca (50) en La roca los domingos, ambos formatos emitidos en La Sexta.

Unas palabras que refuerzan las declaraciones de una de sus mejores amigas a Informalia. «Toñi afronta este nuevo proyecto con mucha alegría y con el deseo de que todo marche. Está superilusionada. Es una currante y los nuevos proyectos le suponen una inyección de moral y de energía. Está a tope de ganas de empezar. Le hacía falta volver a ilusionarse con el trabajo porque últimamente en Mediaset se sentía desplazada. Sabe que su marcha a TVE puede que signifique el cierre de las puertas de Mediaset para siempre. Allí no gusta que les den la espalda. Lo ven como una traición y,  como dicen en Italia, Roma no paga traidores».

La presentadora Toñi Moreno durante el "Ilusión Fest" en Sevilla / Gtres

La presentadora Toñi Moreno durante el «Ilusión Fest» en Sevilla.

Pero además, en el mismo evento, la presentadora detalló cómo está pasando estas Navidades, las terceras junto a su hija, Lola, e hizo balance de su 2022 y de lo que le pide al nuevo año: «Salud, solo pido salud. Están siendo unas navidades muy especiales porque mi hija ya empieza a disfrutarlas», asegura.

Después de su paso por Viva la vida, en los últimos años Toñi Moreno ha estado ligada a diversos proyectos de Mediaset: Hombres y mujeres y viceversa, que dirigió durante dos años, Su casa es la suya, junto a Bertín Osborne, Secret Story, Viva el verano, Dolores: la verdad del caso Wanninkhof y, más recientemente, Déjate querer, que concluía el pasado mes de septiembre por sorpresa a causa de sus bajos datos de audiencia (un 11% de cuota de pantalla y una media de cerca de 900.000 espectadores). Asimismo, Toñi también es cara reconocible de Canal Sur o Telemadrid, donde ha conducido programas como Tiene arreglo, Gente maravillosa, Un año de tu vida o Aquellos maravillosos años.

Toñi Moreno en 'Aquellos Maravillosos Años' / Gtres

Toñi Moreno en ‘Aquellos Maravillosos Años’.

La salida de Toñi Moreno de Mediaset ha supuesto un nuevo y gran varapalo para la cadena, que se suma a la marcha de Sónsoles Onega (45) a Antena 3, y la inesperada partida de Paolo Vasile (70) tras 23 años como Consejero Delegado del grupo de comunicación el pasado mes de octubre.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias