El actor más internacional

Toñi Moreno se moja y predice el siguiente éxito de Antonio Banderas

Toñi Moreno lo tiene claro, ni siquiera necesita esperar a conocer los nominados, cree que Antonio Banderas ganará el Oscar por ‘Dolor y Gloria’

Toñi Moreno se moja y predice el siguiente éxito de Antonio Banderas
Antonio Banderas y Toñi Moreno durante la entrevista / Canal Sur
  • LOOK
    • Actualizado:

Antonio Banderas es, sin duda, uno de los actores más internacionales de nuestro país. A sus 59 años lleva una larga y prolífera carrera a sus espaldas, que este martes repasó junto a Toñi Moreno en su programa de Canal Sur, ‘Un año de tu vida’. Comenzaron como se debe comenzar, por el principio, y Banderas no dudó en relatar con mucha sinceridad lo difícil que le fue hacerse un hueco en el mundo del cine.

El actor dejó un buen día su Málaga natal con solo 15.000 pesetas en el bolsillo y unas enormes ganas de triunfar. El éxito no fue inmediato, tardó en llegar y los primeros años los recuerda como algo duro. El idioma fue el gran escollo, pues en comparación con el resto de los actores, “solo podía optar al 10% de los papeles” recuerda muy serio. Pero nada es imposible y él terminó consiguiendo hablar inglés con bastante soltura.

Una vez superada esta barrera fue un paso más allá, se aventuró a probar suerte en Hollywood, para lo que recuerda que “tuve que vender mi moto”, pues sino le era imposible pagar el viaje. ¿Quién se lo iba a decir al mismo hombre que este año ha ganado el premio a mejor actor del Festival de Cannes?

Lo ha hecho con ‘Dolor y Gloria’ de Almodóvar y ya son muchas las voces que apuntan a que esto es la antesala de la nominación al Oscar. De hecho, Toñi Moreno le sorprendió con una atrevida afirmación, “hemos ganado el mundial de baloncesto y vas a ganar el Oscar”, él se puso muy nervioso, tanto que solo acertó a decir, “¡estás tonta! No me gusta pensar en eso”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias