Rozando el drama

Todo lo que se sabe hasta el momento del grave accidente de Tiger Woods

Tiger Woods sufrió un accidente que a punto ha estado de costarle la vida y que le ha ocasionado la rotura de sus piernas y de un tobillo. Te contamos la ultima hora de su estado.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Tiger Woods sufrió un fortísimo accidente de coche este pasado martes 23 de febrero en California que le ha ocasionado graves daños. La vida del golfista no corre peligro pero ha sufrido la rotura de sus dos piernas y de un tobillo, según informó ‘Los Ángeles Times’. Tras el choque se encontraba consciente y fue trasladado inmediatamente al Hospital UCLA de Los Ángeles, donde se le ha practicado una «larga cirugía en pie, tobillo, tibia y peroné», según reza el último parte médico emitido hace unas horas y que su equipo de comunicación ha colgado en el Twitter oficial del deportista.

El encargado de coordinar la intervención quirúrgica ha sido el director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, que ha argumentado que que Tiger Woods «sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica». Además, ha tranquilizado a todos al asegurar que se encuentra «despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital».

Así quedó el vehículo de Tiger Woods tras el accidente de coche que ha sufrido en California / Gtres

Así quedó el vehículo de Tiger Woods tras el accidente de coche que ha sufrido en California / Gtres

El sheriff del condado, Alex Villanueva, es quien está llevando la investigación sobre este accidente que tuvo lugar a las 07:00 AM en Ranchos Palos Verdes, una pequeña localidad próxima a Los Ángeles. Villanueva ha apuntado los primeros datos sobre el siniestro: «Woods viajaba en dirección norte por Hawthorne Avenue, se salió de la vía rápida, atravesó la mediana, golpeó un árbol y dio varias vueltas de campana». Además, el sheriff ha asegurado que «iba a una velocidad considerable en una pendiente hacia abajo y por un camino sinuoso, aunque por fortuna llevaba el cinturón de seguridad puesto». De lo contrario, el desenlace podrá haber sido peor.

Respecto al estado de salud de Woods, Villanueva ha apuntado lo siguiente: «Sólo puedo decir que tenía heridas serias en ambas piernas. La gente suele estar en shock tras un accidente así, pero a él le preguntamos su nombre y respondió al instante, así lo reconocimos. Luego decidí esperar a los bomberos. Al sacarlo, el señor Woods no era capaz de sostenerse por su propio pie», ha contado.  Los equipos de rescata tuvieron que emplear maniobras especiales para poder sacarle del vehículo a través del parabrisas. Inmediatamente, fue trasladado a dependencias médicas para iniciar su recuperación.

Las investigaciones proseguirán unas cuantas semanas más para esclarecer todo lo ocurrido, si bien las autoridades sostienen que no hay indicios de que el famoso golfista condujese bajo los efectos del alcohol, drogas o cualquier otro estupefaciente. Mientras tanto, se aguardan nuevas noticias sobre su estado de salud del norteamericano, que afortunadamente ya está fuera de peligro.

Tiger Woods es uno de los deportistas más conocidos del mundo y uno de los mejores golfistas de la historia. En su haber tiene 15 grandes títulos, pero la cruz de la moneda la marca su vida fuera del campo de golf. Escándalos, adicciones y demás polémicas han salpicado su figura hasta llevarle a los infiernos. Especialmente destacable fue su divorcio, considerado uno de los más caros de la historia al costarle más de 662 millones de euros. Infidelidades, adicción al alcohol, retirada de sponsors… Woods tocó fondo hasta llegar a ser arrestado.  Muchos daban su carrera por terminada. El mito se había evaporado y había dejado paso a un hombre frágil, desmejorado y víctima de sus adicciones. Cual ave fénix, supo salir del agujero y ahora que su recuperación era un hecho ha llegado este accidente que a punto ha estado de costarle la vida.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias