CASA REAL DE NORUEGA

El tenso momento al que se han enfrentado los príncipes Mette-Marit y Haakon en el Día de Noruega

La princesa Mette-Marit tiene un hijo, Marius Borg Høiby, fruto de una relación anterior a su actual matrimonio

La monarquía noruega celebra el Día Nacional salpicada por los escándalos del Marius Borg Høiby

La princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon celebran el Día Nacional de Noruega. (Foto: Gtres)
La princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon celebran el Día Nacional de Noruega. (Foto: Gtres)
  • LITO REYES
    • Actualizado:

Cada 17 de mayo se celebra el Día de Noruega y es uno de los eventos más importantes para la monarquía del país. Se trata de una fecha que conmemora la firma de su carta magna en el año 1814 y hemos podido ver al príncipe Haakok y la princesa Mette-Marit durante los actos. Pese al duro momento que enfrenta la familia, la consorte del heredero al trono ha acudido uno de los acontecimientos fundamentales para la corona con gran profesionalidad. Aunque presentaba un rostro triste y serio, ha presenciado las actividades y no se ha ausentado.

Durante la celebración, el matrimonio ha estado acompañado por sus dos hijos: Ingrid Alexandra, segunda en la línea de sucesión, y el príncipe Sverre Magnus. Todos ellos ataviados con los bunads, el traje tradicional de Noruega. Al que no hemos podido ver ha sido al hijo más polémico de ella, Marius Borg Høiby. Principal causante de la preocupación que inunda el semblante de Mette-Marit. El mayor de sus hijos lleva mucho tiempo acaparando titulares de la prensa por sus dudosos comportamientos. Ha sido acusado de presuntos delitos que lo han posicionado en el foco mediático. Además, él mismo ha llegado a admitir en algunas de sus intervenciones que padece problemas mentales y que quiere recuperarse de una supuesta adicción a las drogas.

La familia real de Noruega celebrando el Día Nacional. (Foto: Gtres)

La familia real de Noruega celebrando el Día Nacional. (Foto: Gtres)

Una delicada situación que ha sido motivo para que los noruegos pongan en duda la institución y culpabilicen a este y a su madre de poner en riesgo la continuidad de la corona. Unas valoraciones que han situado a Mette-Marit en el centro de todas las miradas, ya que se trata de un hijo que ella dio a luz fruto de una relación anterior a la que mantiene actualmente con el príncipe Haakon. A todo esto se le suma que atraviesa un bache de salud que le fue diagnosticado en el año 2018: fibrosis pulmonar crónica. Por este afección, ha estado apartada de sus obligaciones en algunas ocasiones puntuales, afectada por dolencias relacionadas con su enfermedad.

La familia real de Noruega celebrando el Día Nacional. (Foto: Gtres)

La familia real de Noruega celebrando el Día Nacional. (Foto: Gtres)

Los escándalos de Marius Borg Høiby

El primer escándalo saltó a la luz el pasado mes de agosto. Por una denuncia interpuesta por la ex novia de Marius Borg, el joven fue detenido acusado de agresión. Un hecho que desencadenó una oleada de denuncias de la misma índole e incluso más graves. La defensa del hijo de Mette-Marit ha ido cambiando según han pasado los meses y todo esto forma parte de un delicado proceso judicial.

Mette-Marit, Marius Borg

La princesa Mette-Marit con su hijo Marius Borg. (Foto: Gtres)

Esta situación ha sido causa de cismas en el seno de la casa real noruega y ha influido de manera negativa sobre la imagen de la monarquía en el país. Mucho más después de que se revelara que el joven, que no es hijo del príncipe Haakon y por tanto no es miembro de la realeza, gozaba de privilegios como el pasaporte diplomático e incluso una vivienda dentro de la residencia real en la que refugiarse de todas las polémicas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias