La tarde de toros más familiar: Ramón García, Jaime Martínez-Bordiú y Pedro Trapote, muy bien acompañados
Nuria González acudió con su hermana Yolanda a la barrera
En el mismo tendido que Nuria, la viuda de Fernández Tapias, estaba también Fernando Martínez de Irujo
Paco Ureña será intervenido este martes tras romperse la clavícula en una épica faena
La afición a los toros se transmite generación tras generación. De abuelos a nietos y de padres a hijos. Así es como se crea el gusto por los toros. En la plaza de Madrid los tendidos de Las Ventas estaban llenos este domingo de familias que disfrutaron un cartel de lujo.
Ramón García, Jaime Martínez-Bordiú y Pedro Trapote estuvieron muy bien acompañados, por sus respectivas familias, en la plaza de la capital. Ramón García acudió con su hija Natalia y Jaime Martínez- Bordiú con su hijo Jaime.
Jaime Martínez- Bordiú con su hijo Jaime. (Foto: Gtres)
Pedro Trapote, ganadero de toros y muy aficionado a La Fiesta, acudió con su mujer Begoña y con sus dos nietos gemelos, hijos de su hijo tristemente fallecido Pedro Trapote y de su mujer Diana Dominguín, descendiente de la prestigiosa dinastía taurina encabezada por Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel Bosé.
Pedro Trapote con sus nietos gemelos y su mujer. ( Foto: Gtres)
En memoria
Se daba una corrida homenaje al maestro Antoñete y la plaza estaba muy animada con rostros muy populares, como José Ortega Cano o Curro Vázquez, que estuvo sentado con Juan Luis Cano, de ‘Gomaespuma’. La de ayer fue sin duda una tarde de muchos personajes famosos en Las Ventas.
Curro Vázquez con Juan Luis Cano. (Foto : Gtres)
El cartel con José María Manzanares, Alejandro Talavante y Paco Ureña con toros de Jandilla permitió una velada entretenida. Se celebraba una corrida de toros in memoriam de Antonio Chenel ‘Antoñete’. Y hubo un gran susto con Ureña.
Ramón García y su hija Natalia. (Foto: Gtres)
El homenaje al maestro Antonio Chenel ‘Antoñete’, fallecido el 22 de octubre de 2011 llenó la plaza. De su primer matrimonio con Pilar López-Quesada, Antonio Chenel tuvo seis hijos, y uno más, nacido en 1999, fruto de su segundo enlace con la joven francesa, admiradora suya, Karina Bocos.
Ver esta publicación en Instagram
Karina, su viuda, y Marco Antonio, su hijo, presidían ayer con emoción el recuerdo al diestro, que creció en los corrales de esa plaza, desde un burladero del callejón tal como muestra ‘ONETORO TV’. ‘Antoñete’ en Las Ventas pudo presenciar desde crío las corridas de toros de los grandes diestros de los años cuarenta, a quienes consideraba sus héroes, sobre todo a Manolete. Allí aprendió el oficio que le llevó a la gloria.
Famosos en los tendidos de Las Ventas. (Foto: Gtres)
Habituales durante la feria de San Isidro, Nuria González y su hermana Yolanda, que por algo son hijas de un torero. Nuria González -viuda de Fernando Fernández Tapias- poco a poco va recuperando la sonrisa y acude a los toros siempre que puede. En el mismo tendido coincidieron con Fernando Martínez de Irujo, hijo de la difunta duquesa Cayetana de Alba, y con Jaime Martínez Bordiú, hijo de la también fallecida duquesa de Franco.
Fernando Martínez de Irujo saluda a Jaime M. Bordiú. (Foto: Gtres)
Paco Ureña sufrió una grave cornada. El toro lo lanzó por el aire y le rompió la clavícula. Su pundonor le hizo volver a la faena. Cortó la única oreja de la tarde.
Ver esta publicación en Instagram
Un plan familiar en Las Ventas que colgó el cartel de ‘No hay billetes’ una vez más. Una tarde de toros casi sin orejas, pero con susto. «Paco Ureña deberá ser intervenido quirúrgicamente tras la fractura de clavícula producida este domingo en la plaza de toros de Las Ventas. Será operado este martes en la Clínica Centro de la capital donde está hospitalizado. Paco Ureña ha pasado la noche con dolores y muy molesto. A lo largo de la jornada de hoy, le harán distintas pruebas para preparar la intervención que será dirigida por el Doctor Araujo», según informa ‘Mundotoro.com’.