Tamara Falcó: “no seré marquesa hasta que lo decida el Rey”

Tamara Falcó
Tamara Falcó en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Si hay algo en lo que destaca especialmente Tamara Falcó, además de en su exquisito gusto y sentido de la elegancia, es en su faceta como chef. La que fuera ganadora de MasterChef Celebrity parece haberle cogido el gusto a la gastronomía y después de su éxito en el talent culinario ahora ha decidido ponerse de nuevo entre fogones. Esta vez lo hará como coprotagonista del espacio “Cocina al punto con Peña y Tamara” en el que estará acompañada del chef Javier Peña.

Se trata de un programa que se emite en TV1 en el que los protagonistas recorrerán distintas zonas de España para mostrar a la audiencia numerosos aspectos de la gastronomía nacional como su variedad y validad, los lugares de producción y recetas más apropiadas para cada tipo de alimento. Tamara y Javier elaborarán la misma receta, pero la hija de Isabel Preysler se ocupará de darle un punto especial a cada plato: “al principio no me sentía cómoda preguntándole porque el es el chef y yo estaba como pinche, pero luego cogí carrerilla y tenemos formas diferentes de cocinar, yo soy como muy minimalista… él lo llama cuqui», declara Tamara.

Tamara Falcó

Tamara Falcó con su padre, el anterior marqués de Griñón, en una imagen de archivo / Gtres

La joven se encuentra en una nueva etapa de su vida. Hace apenas tres meses que falleció su padre, Carlos Falcó, debido al coronavirus. Para sorpresa de muchos, Tamara será quien reciba el título de marquesa de Griñón, al que más cariño tenía su padre. Sin embargo, la hija de Isabel Preysler ha querido aclarar que todavía no es marquesa ni de iure ni de facto: «aún no soy marquesa, hasta que lo decida el Rey», ha declarado.

Al parecer, fuentes cercanas a la familia sostienen que el marqués de Griñón informó a Felipe VI de su intención de que Tamara heredase el título cuando su estado comenzó a ser más grave. Sin embargo, ante la situación de alarma, todos los trámites relacionados con las testamentarías se han aplazado, de manera que por esto aún no se ha confirmado de manera oficial que Tamara pueda hacer uso del título.

Rey Felipe

Carlos Falcó informó al rey Felipe de su intención de que Tamara fuera la nueva marquesa de Griñón / Gtres

En la actualidad, el proceso de reconocimiento de títulos nobiliarios se realiza primero ante el Ministerio de Justicia, que publica en el BOE la concesión del título. Si no hay oposición se elabora una carta que firma después el Rey, dando su visto bueno.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias