En imágenes

Bailes, sensualidad y sorpresas: Shakira y Jennifer Lopez arrasan en la Super Bowl

Shakira y Jennifer Lopez protagonizan una actuación muy elogiada en el descanso de la Super Bowl más latina de la historia. ¡No te pierdas todos los detalles!

Shakira, Jennifer Lopez
Shakira y Jennifer Lopez en la Super Bowl 2020 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Bien hicieron los gestores de la Super Bowl en contratar a Shakira y Jennifer Lopez para la actuación de quince minutos en el descanso del evento deportivo más seguido del mundo. La final de fútbol americano, disputada en el Hard Rock Stadium de Miami esta pasada madrugada, prometía no defraudar y no solo no lo ha hecho sino que ha cumplido las expectativas con creces. La mejor manera de justificar los 12 millones de euros que ha costado -casi un millón por minuto- y los más de 100 millones de personas que la siguen en todo el globo.

Las dos divas de la canción han protagonizado una exhibición de bailes con movimientos imposibles, sensualidad, brillo y mucho poderío. Shakira era la encargada de iniciar el show tras unos fastuosos fuegos artificiales. La de Barranquilla hizo acto de aparición vestida con un conjunto rojo de Peter Dundas, luciendo un físico espectacular y rodeada de bailarinas.

Shakira

Shakira, en la ‘Super Bowl’ / Gtres

Por cierto que, sus zapatos estaban realizados con 30.000 cristales y se tardaron diez días completos de trabajo en hacer, tal y como ha revelado el autor -The Dan Life- en su cuenta de Instagram.  ‘Loba’, ‘Ojos así’ o ‘Wherever, Whatever’ fueron algunos de los primeros éxitos que cantó en popurrí, mezclando español e inglés.

La noche ha estado plagada de sorpresas. La primera fue la presencia inesperada del reggaetonero Bad Bunny sobre el escenario. El puertorriqueño y la colombiana hicieron una simbiosis plena y desataron la locura con temas como ‘Callaíta’ o ‘Chantaje’. Su mítico ‘Hips don’t lie’ cerró su actuación en solitario para ceder el testigo a JLO.

Quien pensara que a los 50 ya no se pueden mover las caderas de manera vertiginosa, Jennifer Lopez le demostró que estaba muy equivocado. Ka cantante cogió el relevo de Shakira en la final de Super Bowl y apareció en lo alto de una barra mientras sonaba a todo volumen ‘Jenny From the Block’, para deleite del público. Después haría un breve repaso a algunos de los ‘hits’ de su extensa carrera. Lopez vistió un body de cuero negro con cristales y tachuelas, firmado por Versace -quién si no- y para el que se han necesitado 400 horas de confección.

La cultura latino siguió de homenaje y lo hizo gracias a una nueva aparición sorpresa de un artista del reggaeton, el colombiano J Balvin. Junto a Jennifer Lopez caldeó el ambiente a ritmo de ‘perreo’ con canciones como ‘Qué Calor’, seguida de un remix de ‘Mi Gente’ con ‘My love don’t cost a thing’. Uno de los momentos icónicos de la gala tuvo lugar cuando subió al escenario Emme, la hija de Jennifer Lopez y Marc Anthony.

Shakira, Jennifer Lopez

Shakiry Jennifer Lopez en la Super Bowl 2020 / Gtres

Los últimos cinco minutos del gran show los cerraron Jennifer Lopez y Shakira con una memorable actuación conjunta que despidieron con el ‘Waka Waka’. Para la crítica es una de las mejores actuaciones de la historia de la Super Bowl, si bien es cierto que no superó en audiencia a la de Katy Perry en 2015, pero sí que lo hizo con la de Maroon 5 el año pasado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias